Empresa

Marks&Spencer vuelve a abrir su ecommerce a terceros: firma un acuerdo con Clinique

La empresa británica de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con Clinique, propiedad de Estée Lauder, para comenzar a vender sus productos próximamente en su página web y tiendas seleccionadas del grupo en Reino Unido.

Modaes

22 feb 2022 - 12:20

Oferta de Clinique en el ecommerce de Marks&Spencer

 

 

Marks&Spencer expande su ecommerce. La compañía británica de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con la marca de cosmética Clinique, propiedad del grupo Estée Lauder, para comenzar a vender sus productos en la página web de Marks&Spencer a partir del próximo verano.

 

Además de estar disponible en el ecommerce de la empresa británica, Clinique también contará con corners propios en 34 tiendas de la cadena Marks&Spencer y formará parte de la oferta de cosmética en otros cuarenta centros del grupo.

 

Hasta ahora, Marks&Spencer cuenta con con más de 55 empresas de cosmética en su canal digital, entre las que se encuentran compañías como L’Occitane, Aveda, Nuxe, Provenance o Pure. Esta última forma parte de su cartera de marcas propias, elaborada con un 95% de ingredientes naturales.

 

 

 

 

“Queremos remodelar Marks&Spencer a través de la innovación en nuestra propia marca y la introducción de productos complementarios de terceros a nuestra oferta, como la cosmética de Clinique”, explica Richard Price, responsable de la división de moda y hogar en Marks&Spencer, en un comunicado. “La introducción de marcas de cosmética en nuestra plataforma nos ayuda a ser más relevantes para nuestros 22 millones de clientes”, añade Price.

 

Los inicios de Clinique se remontan a finales de la década de los sesenta, cuando fue lanzada por Estée Lauder en 1968. Tras más de cincuenta años en el sector cosmético, la empresa está especializada en la cosmética para el cuidado de la piel y la cosmética de color. A día de hoy, la firma opera en más de 135 países y está disponible en más de 17.000 puntos de ventas.

 

 

 

 

Por su parte, Marks&Spencer comenzó a vender productos de higiene personal en 1913 y actualmente su oferta de cosmética está compuesta por artículos para el cuidado de la piel, el cabello y perfumes. La división beauty de la empresa está liderada por Jill Stanton, directora de woman, beauty y kids en Marks&Spencer.

 

En el tercer trimestre de su ejercicio, comprendido entre octubre y diciembre, la compañía británica registró un crecimiento en sus ventas de moda del 37,7% hasta hasta 1.084 millones de libras (1.299 millones de euros). Los ingresos de la división de moda a través del online, por su parte, se dispararon un 50,8% durante el periodo.

 

Incluyendo también las ventas del negocio de alimentación, la facturación de Marks&Spencer se elevó un 18,6% en el tercer trimestre de ejercicio, hasta 3.272 millones de libras (3.922 millones de euros). Respecto al mismo periodo de 2019, el alza fue del 12,4%.

 

De cara al cierre del ejercicio, Marks&Spencer espera registrar un beneficio antes de impuestos de 500 millones de libras (599 millones de euros), “contando con que no haya más restricciones ni bloqueos en la cadena de suministro”.