Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks&Spencer incorpora al ex consejero delegado de Telefónica en Reino Unido a su consejo

Ronan Dunne fue consejero delegado de Telefónica en Reino Unido desde 2007 hasta 2016. Hace seis años, el directivo se incorporó a Verizon, también especializada en telecomunicaciones, como consejero delegado.

Marks&Spencer incorpora al ex consejero delegado de Telefónica en Reino Unido a su consejo
Ronan Dunne, nuevo miembro del consejo de administración de Marks&Spencer

Modaes

20 jun 2022 - 13:48

Marks&Spencer refuerza su consejo. La empresa británica de grandes almacenes ha incorporado a Ronan Dunne, ex consejero delegado de Telefónica en Reino Unido, a su consejo de administración como consejero independiente. El directivo se incorporará al órgano de gobierno de la compañía el próximo 1 de agosto.

 

Dunne cuenta con una larga experiencia en el sector de las telecomunicaciones. El directivo, ha trabajado en empresas como Step Up To Serve o Tesco Mobile, especializadas en telefonía móvil. El directivo aterrizó en la división británica de Telefónica en 2005 como director financiero y, en 2007, fue nombrado consejero delegado.

 

Dunne ocupó el cargo hasta 2016, cuando saltó a Verizon como consejero delegado. Además de incorporarse al consejo de administración de Marks&Spencer, el ejecutivo formará parte del comité de auditoría y de nominación.

 

 

 

 

En los últimos meses, la empresa ha dado un vuelco a su cúpula tras la salida de su consejero delegado. Steve Rowe, que fue nombrado primer ejecutivo al frente de la empresa en 2016, comunicó en la presentación de los últimos resultados anuales de Mark&Spencer su salida de la compañía.

 

Rowe permanecerá como asesor del equipo directivo hasta mayo del año que viene. Tras su salida, Stuart Machin, director de operaciones y director general de la división de alimentos en Marks&Spencer, y Katie Bickerstaffe, directora de operaciones de la empresa, cogieron su relevo como co consejeros delegados.

 

Poco despue´s, la empresa nombró a Eoin Tonge, director financiero de Marks&Spencer, nuevo director de estrategias y finanzas y, en mayo, anunció que Maddy Sillen Evans cogería el relevo a Jill Stanton, directora de la división femenina, infantil y de cosmética de Marks&Spencer, como responsable de la división femenina de la empresa a partir del próximo 1 de julio. La dirección de la división infantil de la empresa recayó entonces sobre Wes Taylor, director de la división masculina de Marks&Spencer.

 

Marks&Spencer cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 2 de abril, con unas ventas de 10.885,1 millones de libras esterlinas, lo que supuso un incremento del 18% frente al ejercicio anterior. En comparación al ejercicio prepandemia, la facturación de la compañía registró un alza del 6,9%. En paralelo, la empresa volvió a números negros, registrando un beneficio neto de 309 millones de libras.