Marks&Spencer da gas a su plan de crecimiento con el fichaje de directivos internacionales
El operador de grandes almacenes, que a finales del año pasado abrió su primera tienda para ropa en su mercado local, ha fichado a directivos de empresas como Pepe Jeans o Clarks para impulsar el área de producto, entre otros.


17 feb 2025 - 10:55
Marks&Spencer da impulso a su nuevos objetivos de crecimiento. El operador británico de grandes almacenes ha fichado a directivos internacionales, procedentes de otros grupos del sector de la moda, con el objetivo de dar gas al crecimiento de su negocio.
La compañía ha fichado a Victoria Jones, ex Clarks, para la dirección comercial de las operaciones internacionales. En Clarks, Jones fue la directora de producto y comercialización. M&S también ha nombrado a Manish Kapoo, ex Pepe Jeans, nueva directora general del grupo en India.
El ejecutivo Raichard Davies, por otro lado, ha sido promocionado para llevar la dirección de alianzas internacionales, tras ser el jefe de categorías de marcas. Estos tres nombramientos reportarán directamente a Mark Lemming, director ejecutivo para el negocio internacional de M&S.
Marks&Spencer ha nombrado a tres nuevos directivos para seguir impulsando su negocio
A principios de mes, el operador anunció el nombramiento de John Lyttle, antiguo director general de Boohoo, como nuevo director general de la división de ropa, hogar y belleza del grupo. El ejecutivo pasará a ocupar el puesto de Richard Price, que se incorporó al grupo británico en 2020. Lyttle, que desde 2019 ocupaba la dirección general de Boohoo, inició su trayectoria como director de operaciones de Primark, donde estuvo trabajando durante catorce años.
El operador britanico cerró el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 28 de diciembre de 2024) con un alza total del 5,6% en su cifra de negocio, hasta 4.064 millones de libras (4.834 millones de euros).
En concreto, en la categoría de moda y cosmética, la empresa aumentó sus ventas un 1%, hasta 1.305 millones de libras (1.552 millones de euros), si bien la alimentación siguió siendo el grueso del grupo, con unas ventas de 2.581 millones de libras (3.071 millones de euros).
Por productos de moda y cosmética, el grupo británico mantuvo como producto clave el denim y vendió más de 1,6 millones de vaqueros a cierre del periodo. Además, en outwear, Marks&Spencer incrementó sus ventas un 15% en la línea masculina.