Empresa

Mario Hernández prosigue su expansión en Colombia y abre una nueva tienda en Medellín

La compañía colombiana de marroquinería ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Los Molinos, en la capital de Antioquia. El grupo opera en la ciudad con cuatro puntos de venta.

M. Cantini

28 nov 2018 - 00:00

Mario Hernández prosigue su expansión nacional y abre una nueva tienda en Medellín

Mario Hernández sigue adelante con su expansión en Colombia. La compañía de marroquinería, que recientemente cerró su única tienda en México, vuelve a apostar por su mercado local con la apertura de un nuevo establecimiento en Medellín.

 

La nueva tienda de Mario Hernández se encuentra en el centro comercial Los Molinos. Allí, la empresa de carteras y accesorios compartirá espacio con otras marcas del sector como Totto, Vélez, Spring Step, Bata o Mercedes Campuzano.

 

Actualmente, Mario Hernández opera en Medellín con tres establecimientos, ubicados en los centros comerciales El Tesoro, Oviedo y Santa Fe, así como con una tienda en formato outlet en el complejo Mayorca. 

 

 

 

La expansión en Medellín se enmarca en el plan de crecimiento nacional que ha trazado la empresa colombiana. A principios de año, la compañía anunció que sólo tres aperturas en su mercado local, concretamente en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

 

Recientemente, Mario Hernández puso en marcha una tienda de cien metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en la capital colombiana. La empresa, que recientemente cumplió cuarenta años, opera una red comercial de más de cincuenta tiendas en Colombia en distribuidas en las ciudades como Cartagena, Barranquilla y Villavicencio, entre otras.

 

Mientras la compañía potencia su red comercial en Colombia, el pasado octubre, Mario Hernández bajó la persiana de su única tienda en México. El grupo aseguró que los altos costos de alquiler de locales comerciales y la preferencia de los consumidores por las marcas estadounidenses fueron los factores que desencadenaron la decisión de terminar sus operaciones en el mercado mexicano.

 

 

 

 

Sin embargo, la compañía colombiana mantiene su presencia en otros mercados del extranjero. Mario Hernández opera con quince tiendas en Venezuela y tres repartidas en Costa Rica, Panamá y Aruba.

 

Estados Unidos fue otro de los mercados en los que el grupo se replegó, tras cerrar su tienda de Nueva York en 2008 debido a la crisis del país. En 2015, Mario Hernandez dio su salto al mercado europeo con la puesta en marcha de su primera tienda en Moscú.

 

El empresario colombiano Mario Hernández puso en marcha la compañía Marroquinera a mediados de los años noventa. La compañía también fue fabricante para el grupo suizo de bolsos y accesorios Bally.

 

Según los últimos datos disponibles, la facturación anual de Mario Hernández asciende a 18 millones de dólares. La empresa, que produce 300.000 artículos cada año, prevé cerrar el ejercicio 2018 con un crecimiento de entre el 5% y el 8%.