Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango sigue apostando por las ciudades secundarias y renueva su tienda en Badalona

La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, reabrirá este sábado su establecimiento en la calle del Mar de la ciudad catalana mientras ultima también una apertura en Sant Cugat.

Mango sigue apostando por las ciudades secundarias y renueva su tienda en Badalona
Mango abrirá este sábado su tienda de Badalona tras una “exhaustiva” reforma.

Modaes

9 sep 2022 - 05:00

Mango apuesta también por plazas más allá de las grandes metrópolis. La compañía española de distribución de moda, número dos del país por cifra de negocio, ha dado el pistoletazo de salida de su nueva fase en el plan de reformas de su parque de tiendas con la renovación de un establecimiento en Badalona.

 

No es la única apertura prevista en ciudades de menos de 300.000 habitantes: la empresa ultima también la apertura de una tienda en Sant Cugat, otro municipio vecino de Barcelona que es uno de los más ricos de España.

 

Esta estrategia, sostiene la empresa, “permite a la compañía tener mayor proximidad con el cliente y contar con más puntos de contacto de marca”, según explica Mango en un comunicado.

 

La tienda de Badalona, ubicada en la calle del Mar de la ciudad catalana, reabrirá este sábado tras acometer “un exhaustivo” proceso de reforma. El proyecto arquitectónico ha sido concebido bajo el concepto Ned Med.

 

 

 

 

En la tienda, además, Mango ha renovado todo el mobiliario y disposición de las colecciones, ha actualizado la zona de probadores y ha habilitado un área especifica de click&collect para la recogida y devolución de pedidos. El establecimiento tiene una superficie de 138 metros cuadrados. 

 

El plan de Mango es incorporar este concepto de inspiración mediterránea en locales más allá de sus flagships stores y en ciudades secundarias. Badalona, próxima a Barcelona, cuenta con 214.741 habitantes y en la calle del Mar, donde opera Mango, se encuentran otros operadores como Jack&Jones, Parfois o H&M. En el marco de este plan, la empresa también ha reformado su tienda de la calle Recogidas de Granada.

 

 

Plan de renovaciones

 

La empresa anunció el pasado junio que destinaría 15,7 millones de euros para la renovación de 42 puntos de venta en todo el mundo. En el plan de reformas, Mango dará especial relevancia a establecimientos ubicados en España y Francia.

 

El grupo inició el proyecto el pasado año, cuando invirtió diez millones de euros en la reforma de algunos establecimientos y la implantación de su nuevo concepto de tienda, New Med. El objetivo de esta estrategia es “mejorar la experiencia de cliente”.

 

Una de las últimas aperturas que ha realizado la empresa bajo este formato es su establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York el pasado mayo. En Estados Unidos, el plan de Mango pasa por abrir hasta treinta tiendas en 2024 con una inversión de cien millones de euros.

 

 

 

En Francia, por su parte, Mango acaba de poner en marcha un nuevo plan de expansión que contempla la puesta en marcha de hasta setenta tiendas hasta 2025. En el marco de su plan de reformas, la empresa ha destinado 3,5 millones de euros para la remodelación de tres de sus mayores establecimientos en el centro de París.

 

Mango ha acelerado su ritmo inversor en el último año y tiene previsto superar los 120 millones de euros en 2022, casi tres veces más

que la inversión de 2021. El grueso del capital se destinará a logística, tecnología, instalaciones y puntos de venta.

 

El grupo finalizó los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros, recuperando las cifras de antes de la pandemia. Para 2022, los planes de Mango pasan por superar los niveles pre-Covid y reforzar su expansión internacional con el objetivo de cerrar el ejercicio con una red de 2.600 puntos de venta.