Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango destinará 15,7 millones de euros a la renovación de su red de tiendas

La empresa catalana de distribución de moda reformará 42 puntos de venta, distribuidos en todo el mundo, poniendo especial hincapié en países como España o Francia. Esta operación se enmarca dentro del plan de reformas de la compañía.

Modaes

12 jun 2022 - 19:15

Sede de Mango

 

 

Mango se lava la cara. La compañía de distribución de moda invertirá, a lo largo del año, 15,7 millones de euros para la renovación de 42 puntos de venta distribuidos por todo el mundo, según EfeEn su plan de reformas, la empresa dará especial relevancia a países como España o Francia

 

Esta operación tiene como objetivo “mejorar la experiencia de los clientes”. El proyecto se enmarca dentro del plan de reformas de Mango, que ya invirtió diez millones de euros el año pasado para la reforma de algunos de sus establecimientos y la implantación de su nuevo concepto de tienda, New Med.

 

Sólo en Francia, donde la compañía acaba de poner en marcha un nuevo plan de expansión para abrir hasta setenta tiendas hasta 2025, Mango destinará 3,5 millones de euros para remodelar tres de sus mayores establecimientos en el centro de París. 

 

Los planes de la compañía pasan por cerrar 2022 con un récord histórico de ventas, registrando una facturación mayor a los 2.374 millones de euros registrados en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. En lo que va de año, Mango ha registrado un crecimiento de dos dígitos en sus ventas. 

 

 

 

 

A día de hoy, el grupo catalán de distribución de moda opera en 110 países. Sus mercados principales son España, Francia, Alemania y Turquía, aunque Reino Unido y Estados Unidos están ganando cada vez más relevancia.

 

El mes pasado, Mango abrió una tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York. La hoja de ruta de la empresa en el mercado estadounidense pasa por abrir una treintena de tiendas hasta 2024, alcanzando así los cuarenta establecimientos en el país. Para ello, Mango invertirá cien millones de euros con el objetivo de que Estados Unidos se convierta en uno de sus cinco mayores mercados por facturación. 

 

Además, los planes de Mango también pasan por potenciar su expansión en India de la mano de Myntra, su socio local, para abrir hasta cien puntos de venta en el país. A lo largo de 2022, la compañía tiene previsto abrir 226 establecimientos en todo el mundo

 

En paralelo a la ampliación de su red de establecimientos, Mango también está reforzando su presencia en el canal digital. Sólo el año pasado, el ecommerce generó un 42% de su facturación. 

 

Para potenciar su negocio online, la empresa ha elevado su inversión hasta 88 millones de euros para ampliar su centro logístico ubicado en Lliçà d'Amunt (Barcelona), que pasará de tener 190.000 metros cuadrados de superficie a 280.000 metros cuadrados.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 2.234 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior y un 5,9% por debajo de 2019. En el periodo, su beneficio neto volvió a números negros, situando su resultado en 67,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 173 millones de 2020.