Empresa

Mango refuerza su expansión online y lleva su ecommerce a 22 mercados

La compañía española de distribución de moda, que está inmersa en una estrategia de crecimiento fuera de España, ha aterrizado a través del comercio electrónico en países como Ghana, Tanzania o Zimbabue, entre otros.

Mango refuerza su expansión online y lleva su ecommerce a 22 mercados
Mango refuerza su expansión online y lleva su ecommerce a 22 mercados
Con estas incorporaciones, la empresa ha elevado su presencia internacional a través del canal online a 110 países.

Modaes

Mango conquista nuevos mercados a través de la red. La compañía española de distribución de moda ha lanzado su comercio electrónico en 22 nuevos mercados, la mayoría en el continente africano, según ha recogido la empresa este jueves.

 

En concreto, la compañía ha desembarcado en Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi, en los que distribuye todas sus divisiones de negocio. Con estas incorporaciones, la empresa ha elevado su presencia internacional a través del canal online a 110 países.

 

En algunos de los nuevos mercados, la empresa ya distribuía su oferta a través del canal físico. “Es un paso adelante en nuestra estrategia de internacionalización para llevar nuestra propuesta de valor a todo el mundo”, ha explicado Elena Carasso, directora de online y cliente de la empresa.

 

 

 

 

La compañía ha ido acelerando a través del canal digital en los últimos años. Concretamente, la empresa cerró el último ejercicio distribuyendo su oferta en 90 países a través de su web, elevando la facturación online a 960 millones de euros, un 36% más que en 2021.

 

Fuera de España, Mango también ha acelerado su crecimiento en los últimos meses, expandiendo su negocio offline en países como Estados Unidos. La empresa española prevé abrir 15 establecimientos en el país norteamericano durante el ejercicio actual. A principios de agosto, la compañía abrió la persiana de dos tiendas Texas y Georgia, a las que se sumarán nuevos establecimientos.

Paralelamente, Mango también ha lanzado una ofensiva en Canadá con la idea de abrir veinte tiendas en diez años. Para impulsar su crecimiento en el territorio, la empresa está trabajando de la mano de Fox Group.

 

Otro de los focos de la empresa española se encuentra en Países Bajos e Italia, donde desde julio prepara una batería de siete aperturas en el territorio neerlandés (en ciudades como Groningen, Den Bosch, Nijmegen, Leeuwarden y Rotterdam) y quince en el país italiano (en localidades como Foggia, Brescia o Turín).

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 1.451 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2022 y otro 30% más por encima de 2019, antes del estallido de la pandemia.