Mango acelera en Países Bajos con una batería de siete aperturas
La compañía de distribución de moda, que está inmersa en una estrategia de expansión internacional, abrirá establecimientos en algunas de las principales vías comerciales de Groningen, Den Bosch, Nijmegen, Leeuwarden, Heerlen y Rotterdam.
13 jul 2023 - 13:03
Mango se expande fuera de España. La compañía de distribución de moda, que está inmersa en una estrategia de expansión internacional, prepara una batería de siete aperturas en Países Bajos con el objetivo de reforzar su red comercial actual, que cuenta con 31 tiendas, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La empresa aterrizará a pie de calle en algunas de las principales vías comerciales de Groningen, Den Bosch, Nijmegen, Leeuwarden y Rotterdam. Además, llevará a cabo una apertura en un centro comercial de Heerlen. “Países Bajos es un mercado de gran relevancia para el crecimiento internacional de Mango y nos ayudará a reforzarnos internacionalmente”, ha explicado Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango.
Entre las principales aperturas de Mango en el territorio neerlandés se encuentra un nuevo establecimiento en Groningen, ubicado en el número 48 de la calle Herestraat, una de las principales calles comerciales de la ciudad. El punto de venta distribuirá su colección de mujer y de niño y contará con 500 metros cuadrados de superficie.
Mango prevé reforzar su posición en Países Bajos con el objetivo de impulsar su marca a escala internacional
En Den Bosch, la compañía prevé abrir en la calle comercial Schapenmarkt, con un establecimiento de 450 metros cuadrados y donde se distribuirá la colección de mujer y de hombre. Además, la empresa abrirá más establecimientos en ciudades neerlandesas donde ya está presente y prevé seguir expandiéndose en Rotterdam.
Las nuevas tiendas de Mango incorporarán su nuevo concepto de tienda, New Med, que cuenta con un diseño mediterráneo y que ya ha incorporado en otros mercados como Italia o Reino Unido. En mayo, la empresa anunció treinta aperturas en estos dos países para el ejercicio actual.
En concreto, la empresa planea abrir quince establecimientos en Italia, en ciudades como Foggia, Brescia y Turín y superar los noventa puntos de venta en el país. En Reino Unido, por su parte, los planes de Mango pasan por abrir trece establecimientos a lo largo de 2023, en ciudades como Londres, Bristol, Manchester o Leeds.
Mango cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento del 19,5%, alcanzando una facturación de 1.451 millones de euros. A principios de julio, la empresa sumaba 2.615 puntos de venta en 115 mercados, con el objetivo de continuar con sus planes de expansión en todos ellos. En España, el objetivo de la compañía es sumar más de una quincena de tiendas y reformar otras quince.