LVMH toma posiciones en Moncler: se hace con el 10% del hólding de Remo Ruffini
El hólding Double R elevará su peso en la empresa italiana hasta una máximo del 18,5% durante los próximos dieciocho meses. La compra de títulos será financiada por LVMH, que quiere blindar a Remo Ruffini en la gestión de Moncler.
27 sep 2024 - 12:13
El gigante del lujo LVMH toma posiciones en una de las firmas del sector de mayor crecimiento. El grupo presidido por Bernard Arnault se ha hecho con el 10% del capital de la sociedad de inversión de Remo Ruffini, presidente de Moncler. La sociedad, denominada Double R, es el principal accionista de Moncler, con un 15,8% del capital.
Según han comunicado ambas partes a través de un comunicado, la operación, cuyo importe no ha trascendido, incorpora el compromiso de Double R de elevar su participación en Moncler hasta un máximo del 18,5% durante los próximos dieciocho meses. La compra de títulos será financiada por LVMH, que elevará su peso en el capital de Double R hasta un máximo del 22%.
El objetivo de este movimiento es, según han señalado ambas empresas, reforzar “la posición de Remo Ruffini como principal accionista de Moncler”. Respecto a la posición de LVMH, el comunicado señala que “en tanto que accionista minoritario estable y de largo plazo de Double R, apoya la visión de Remo Ruffini para el futuro del grupo Moncler”.
LVMH tiene como objetivo reforzar “la posición de Remo Ruffini como principal accionista de Moncler”
Moncler está consiguiendo esquivar la caída de ventas y rentabilidad que están sufriendo los gigantes del lujo. La empresa ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio 2024 con un incremento del 24% en su resultado neto y un alza del 8% en las ventas.
En el periodo cerrado el 30 de junio, Moncler registró un resultado neto de 180,74 millones de euros, frente a los 145,35 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto, por su parte, se ha elevado hasta 943,08 millones de euros, desde los 850,98 millones de euros del ejercicio precedente.
Moncler cerró el periodo comprendido entre enero y junio con unas ventas de 1.230 millones de euros, lo que representó un incremento del 8% respecto a los 1.136 millones de euros del primer semestre de 2023.