Empresa

LVMH prepara un relevo para Sidney Toledano al frente de la división de moda

El ejecutivo lleva más de tres décadas en el conglomerado francés, donde tendrá un nuevo puesto que todavía no se ha precisado, según avanzó Bernard Arnault, presidente y consejero delegado.

LVMH prepara un relevo para Sidney Toledano al frente de la división de moda
LVMH prepara un relevo para Sidney Toledano al frente de la división de moda
La división de moda de LVMH (que incluye marcas como Loewe, Céline o Givenchy) cerró el último ejercicio con una facturación de 38.648 millones de euros.

Modaes

20 abr 2023 - 18:11

LVMH prepara un relevo para el histórico Sidney Toledano al frente de la división de moda. Así lo ha avanzado hoy Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del grupo, durante la junta de accionistas, precisando que Toledano continuará dentro de la compañía.

 

El directivo, que pilota la división que más facturación aporta al conglomerado desde 2018, lleva más de tres décadas en Christian Dior, la mayoría en Christian Dior. Arnault ha subrayado su “excepcional trabajo” en el cargo y ha avanzado que seguirá en LVMH.

 

El diario Miss Tweed avanzó hace unos días que Michael Burke, otro veterano ejecutivo del grupo será quien le suceda en el cargo, aunque desde LVMH no se ha precisado.

 

La división de moda de LVMH (que incluye marcas como Loewe, Céline o Givenchy) cerró el último ejercicio con una facturación de 38.648 millones de euros, aportando alrededor de la mitad de la facturación total del grupo.

 

 

 

 

El resultado neto, por su parte, ascendió a 15.709 millones de euros. En la junta, Arnault precisó que sólo los ingresos de Celine rondan los 3.000 millones de euros. En 2018, cuando Toledano tomó las riendas de esta división, la facturación se situaba en 18.455 millones de euros y el resultado neto, en 5.943 millones de euros.

 

En paralelo, LVMH ha anunciado que está en negociaciones para convertirse en socio del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París de 2024. Entre los socios se encuentran Alibaba, Omega y P&G, entre otros.

 

El conglomerado francés de lujo cerró el primer trimestre (finalizado en marzo) con un crecimiento de las ventas del 17%. La recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail fueron dos de los motores de las ventas.

 

La facturación total de LVMH en el primer trimestre ascendió a 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los tipos de cambio no tuvieron, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, impacto en las ventas.

 

LVMH cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa, con sede en Francia, opera con 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault.