Empresa

LVMH pincha en el primer semestre: caída del 14% en el beneficio y del 1% en las ventas

El gigante francés del lujo ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con unos ingresos de 41.677 millones. La división que peor ha evolucionado en el periodo es la de vinos, seguida por la de joyería y relojería.

LVMH pincha en el primer semestre: caída del 14% en el beneficio y del 1% en las ventas
LVMH pincha en el primer semestre: caída del 14% en el beneficio y del 1% en las ventas

Modaes

23 jul 2024 - 19:03

LVMH confirma el pinchazo del lujo. El gigante francés liderado por el magnate Bernard Arnault cierra el primer semestre a la baja, contrayendo su resultado neto y sus ventas. La división que peor ha evolucionado en el periodo es la de vinos y bebidas espirituosas, seguida por la de joyería y relojería.

 

“Los resultados del primer semestre demuestran una destacable resiliencia en un clima de incertidumbre económica y geopolítica”, ha señalado Arnault.

 

La compañía ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio con unos ingresos de 41.677 millones de euros, lo que supone una caída del 1% respecto a los 42.240 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

El resultado neto de la empresa ha descendido un 14% en el primer semestre, hasta situarse en 7.267 millones de euros, frente a los 8.481 millones de euros del primer semestre de 2023. El resultado operativo, por su parte, ha caído un 8%, hasta 10.653 millones de euros.

 

Por divisiones, la que ha registrado una peor evolución es la de vinos, con un descenso del 12% en los ingresos y del 26% en el resultado. La división de moda y artículos de piel, que copa el grueso de las ventas del grupo, ha registrado un retroceso del 2% en las ventas y del 6% en el resultado en el primer semestre, mientras la de relojes y joyería ha reducido sus ventas un 2% y ha encogido un 19% su resultado.

 

Perfumes y cosmética y distribución selectiva (donde se incluye, por ejemplo, Sephora) son las únicas divisiones que han evolucionado en positivo en el primer semestre, con un alza del 3% en las ventas cada una en el periodo. Perfumes y cosmética ha mantenido plana la evolución de su beneficio, mientras el de distribución selectiva ha aumentado un 7%.