Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Loreak Mendian acelera su expansión en España de la mano de El Corte Inglés

La empresa vasca de moda ha sumado tres corners en los centros de los grandes almacenes de Palma de Mallorca, Vitoria y Valencia. Con ellos, Loreak Mendian ha alcanzado los nueve puntos de venta en El Corte Inglés, donde también opera a través de su marketplace.

Modaes

27 abr 2022 - 10:30

Corner de Loreak Mendian en El Corte Inglés

 

 

Loreak Mendian acelera su expansión. La compañía vasca de moda, que fue adquirida por Ternua Group en 2019, ha reforzado su presencia en el mercado español con tres nuevos corners en los grandes almacenes El Corte Inglés ubicados en Palma de Mallorca, Vitoria y Valencia.

 

Con estas nuevas aperturas, la empresa suma un total de nueve corners en los grandes almacenes, donde también opera a través de su marketplace. Los puntos de venta han sido diseñados por Estudio Zirikiain y están inspirados en el Club Náutico de San Sebastián.

 

La empresa está inmersa en un plan de expansión que tiene como objetivo reforzar la internacionalización de la marca y en ampliar su red comercial de manera progresiva. De momento, Loreak Mendian tiene el foco puesto en dos de sus mercados principales, Alemania y Francia, donde ya opera con puntos de venta en los grandes almacenes Printemps y La Samaritane.

 

En España, la empresa opera con cuatro establecimientos propios ubicados en San Sebastián, Bilbao y Madrid, espacios multimarca y El Corte Inglés. Su alianza con los grandes almacenes supone uno de los ejes principales de su avance comercial, según explica la empresa.

 

 

 

 

Estas nuevas aperturas refuerzan la alianza de la empresa con El Corte Inglés. A finales del ejercicio de la pandemia, la empresa se estrenó en el marketplace del grupo de distribución con sus colecciones de hombre y mujer. Un año después, la empresa abrió seis corners en los grandes almacenes de Preciados (Madrid), Plaza Catalunya (Barcelona), Santiago (Galicia), Gijón, Bilbao y Pamplona (Navarra).

 

Ternua Group se hizo con Loreak Mendian en 2019, 24 años después de su fundación. Tras la compra, la familia Itarte, propietaria de la cadena, se incorporó también al grupo, y Loreak Mendian permaneció bajo el liderazgo de Juan Itarte, que cogió el relevo de Susana Quiñones en 2017.

 

En junio del año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario de la marca, Ternua inició un plan de rebranding para Loreak Mendian, devolviéndola a sus orígenes, cuando vendía sudaderas, camisetas gráficas e incluía la histórica margarita.

 

Los planes de la empresa pasaban por avanzar con la marca en retail, especialmente a través de corners de gestión directa y tiendas propias. El objetivo principal del grupo es cerrar el ejercicio 2023 con entre 18 y 20 espacios de gestión directa, entre tiendas propias y corners en España y Francia.

 

Ternua, dueño de Ternua, Lorpen, Loreak Mendian y Astore, cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 28,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11% frente a 2019 y un 15% más frente al ejercicio anterior. De cara a cierre de 2022, el grupo se ha marcado el objetivo de registrar 33 millones de euros en ventas, elevando sus ingresos otro 15% respecto al ejercicio 2021. Para 2026, los planes del grupo pasan por superar los 50 millones de euros.