Empresa

Levi Strauss crece un 7% en 2022 y nombra a un nuevo director de crecimiento

La compañía estadounidense de moda, especializada en denim, facturó 6.169 millones de dólares en el ejercicio, finalizado el 27 de noviembre de 2022. El grupo ha nombrado director financiero y de crecimiento a Harmit Singh con efecto inmediato. 

Levi Strauss prevé que sus ventas crezcan entre un 1,5% y un 3% en el ejercicio 2023.

Modaes

26 ene 2023 - 10:46

Levi Strauss cierra otro año al alza y refuerza su cúpula. La compañía estadounidense de distribución de moda, especializada en denim, ha cerrado el ejercicio 2022 (finalizado el 27 de noviembre del mismo año) elevando sus ingresos un 7%, hasta 6.169 millones de dólares. Tras los resultados, la empresa ha anunciado el nombramiento de un nuevo director financiero y de crecimiento, un puesto de nueva creación que ocupará Harmit Singh.

 

El resultado neto de Levi Strauss se ha situado en 604 millones de dólares en el ejercicio 2022, lo que supone un crecimiento del 3%. “Durante la campaña navideña, hemos registrado un muy buen rendimiento en nuestras tiendas propias, especialmente en Europa”, ha señalado Singh. 

 

Para el año fiscal 2023, la compañía estadounidense ha rebajado sus estimaciones. Ahora, la empresa prevé que sus ventas crezcan entre un 1,5% y un 3%, hasta entre 6.300 millones de dólares y 6.400 millones de dólares. El pronóstico incluye un recorte de doscientos puntos básicos en su crecimiento a causa del impacto de los tipos de cambio y de la suspensión de las operaciones de la empresa en Rusia. 

 

 

 

 

Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio 2022, el grupo de denim ha situado sus ventas en 1.589 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída interanual del 6%. El resultado neto de la compañía fue de 151 millones de dólares en el periodo, un 1% menos que en el mismo trimestre de 2021. 

 

Las ventas de Levi Strauss en sus tiendas propias se redujeron un 2%, lastradas por el mercado europeo, a causa del cierre de su red de establecimientos en Rusia. Excluyendo el impacto de estos cierres, Levi Strauss habría incrementado sus ingresos en tiendas propias un 10% en el cuarto trimestre.

 

En el canal multimarca, la compañía también redujo sus ventas, cayendo un 8% a causa del bajo rendimiento en Estados Unidos y Europa. Sólo en China, las ventas totales del grupo en el cuarto trimestre se desplomaron un 22% a causa del impacto de los cierres por la pandemia. 

 

El grupo también disminuyó sus ventas en el canal online, donde redujo su facturación un 7% respecto al cuarto trimestre de 2021, aunque creció un 27% frente al último ejercicio antes de la pandemia. Levi Strauss concentra cerca del 20% de sus ventas a través del canal digital. 

 

 

 

 

Por marcas, Dockers y Beyond Yoga incrementaron sus ingresos un 28% de manera conjunta. El grupo ha señalado que las firmas redujeron sus ingresos operativos a causa de una caída en las ventas a precio completo, una subida de los costes en los fletes y una mayor inversión en la expansión de Beyond Yoga

 

Levi Strauss se hizo con el control de la compañía de activewear en agosto de 2021 con el objetivo de que generase más de cien millones de dólares en ventas en el ejercicio. El grupo no ha desglosado sus ingresos anuales por marcas. 

 

 

Nueva dirección para seguir creciendo 

 

Harmit Singh, que ha formado parte de la cúpula de Levi Strauss desde hace una década, asume la posición de director financiero y de crecimiento de la empresa con efecto inmediato. El ejecutivo ha sido, desde enero de 2013, vicepresidente y director financiero del grupo.

 

Previamente, Singh trabajó en grandes empresas de servicios como Yum! Restaurants, Pepsico Restaurants, Pizza Hut y Hyatt Hotels en el área de finanzas. El ejecutivo es responsable de orquestar el último plan de crecimiento de Levi Strauss, puesto en marcha en junio de 2022 con el objetivo de alcanzar unas ventas de 10.000 millones de dólares en 2027

 

La semana pasada, la empresa nombró a un nuevo director digital, Jason Gowans, que asumirá su puesto el 6 de febrero. El ejecutivo, que se incorpora a Levi Strauss desde el grupo de grandes almacenes Nordstrom, ayudará a potenciar el plan estratégico de la empresa, que tiene como uno de sus ejes centrales la digitalización. 

 

Además, en noviembre, Levi Strauss nombró en noviembre a una nueva presidenta, Michelle Gass, sucediendo a Chip Burgh, presidente y consejero delegado del grupo hasta el pasado 2 de enero. El ejecutivo abandonará la empresa a lo largo del próximo año y, hasta entonces, asesorará a Gass en su nuevo puesto. La ejecutiva era hasta ahora consejera delegada del grupo estadounidense de distribución Kohl’s.