Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lefties se instala en el corazón de México: prepara su entrada en Galerías Pachuca

La cadena del gigante español Inditex abrirá próximamente en el centro comercial, donde ya está presente con otras firmas como Zara, Oysho, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear.

María Bertero

26 oct 2018 - 00:00

Lefties se instala en el corazón de México: prepara su entrada en Galerías Pachuca

 

 

Lefties suma y sigue en México. El concepto del gigante español Inditex prosigue su expansión en el único mercado latinoamericano en el que está presente. La cadena abrirá próximamente su primer establecimiento en la ciudad de Pachuca.

 

La nueva tienda de Lefties se ubicará en el centro comercial Galerías Pachuca, donde Inditex ya opera con otras de sus cadenas como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho. Con esta apertura, la firma rozará la treintena de tiendas en México.

 

De hecho, Lefties fue una de las cadenas de Inditex que más creció este año en el mercado mexicano. En los últimos meses, la compañía subió la persiana en los centros comerciales La Isla Mérida y Averanda, en Cuernavaca, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

 

Inditex no separa en la presentación de resultados las tiendas de Lefties, sino que las concentra bajo el paraguas de Zara. A escala global, el concepto opera en otros cinco mercados: España, Arabia Saudí, Portugal, Rusia y Qatar.

 

Si bien México es el único mercado de Latinoamérica en el que Inditex está presente con Lefties, el gigante español llevará la cadena a toda la región (y el mundo) cuando opere a través del canal online a escala global en 2020.

 

En el mercado mexicano, Lefties cuenta con una red comercial superior a los veinte establecimientos, especialmente en Ciudad de México, donde tiene presencia en centros comerciales como Oasis Coyoacán, Mundo E o Parque Delta, entre otros.

 

 

 

 

Además de la apertura de Lefties en Pachuca, Inditex ha impulsado el resto de sus cadenas en México recientemente. El gigante español se ha instalado en los más nuevos centros comerciales del país, como La Isla Mérida, Punto Valle Monterrey, Parque Las Antenas, Artz Pedregal o Paseo Querétaro.

 

Lefties concluyó el ejercicio 2016 (cerrado el 31 de enero de 2017) con una cifra de negocio de 194,3 millones de euros (239,6 millones de dólares). El concepto de Inditex a precios bajos está pilotado por Xavier Ruiz.

 

Inditex finalizó el primer semestre de su ejercicio 2018 con una facturación de 12.025 millones de euros (13.943,4 millones de dólares), un 3% más, y un beneficio neto de 1.409 millones de euros (1.633,7 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento también del 3%.

 

A cierre de dicho periodo, la matriz de Zara operaba en México con 401 establecimientos de todas sus cadenas, incluyendo también Uterqüe, concepto que sólo tiene presencia en el mercado azteca. Además, el país norteamericano es el único mercado en Latinoamérica donde Inditex está presente a través del canal online.