Empresa

Lanzadera incorpora tres nuevas ‘start ups’ de moda a su cartera

Las seleccionadas han sido el marketplace de moda, cosmética y artículos para el hogar Groau; la compañía de óptica Flipo, fundada este año; y la empresa de cultivo de algodón Magtech, destinada a promover un cultivo más sostenible.

Lanzadera incorpora tres nuevas ‘start ups’ de moda a su cartera
Lanzadera incorpora tres nuevas ‘start ups’ de moda a su cartera
“Estas empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento”, ha declarado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Modaes

5 sep 2022 - 18:27

Más moda entre los favoritos de Juan Roig. La aceleradora Lanzadera ha sumado 120 nuevas compañías a su cartera en la última convocatoria, superando la barrera de las mil empresas. Entre ellas, se encuentran tres empresas de moda: Groau, Flipo y Magtech.

 

La primera tiene su origen en 2016, aunque no fue hasta 2018 que no se puso en marcha su marketplace. Groau nació de la mano de Francesc Alsina como un buscador de marcas emergentes con el foco en la sostenibilidad, pero acabó convirtiéndose en una plataforma de venta online.

 

La compañía, que se puso en marcha con una inversión de 20.000 euros, recibe una comisión de alrededor del 20% por cada venta que se lleva a cabo a través de su plataforma, en la que se venden moda, artículos para el hogar y productos de cosmética.  

 

Flipo, por su parte, nació este mismo año y ya han pasado por su tienda online más de mil clientes. La compañía de óptica vende gafas personalizables para poder remplazarlas por piezas en caso de rotura.

 

 

 

 

Por último, Magtech es una compañía especializada en el cultivo de algodón a través de hidroponía, un método de cultivo en el que se utilizan disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. La empresa busca el mayor rendimiento de la manera más sostenible posible y maximizando la calidad de las fibras.

 

Estas empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento”, ha declarado Javier Jiménez, director general de Lanzadera. La aceleradora se puso en marcha en 2013 y desde entonces ha realizado préstamos por valor de más de 21 millones de euros.

 

Las aportaciones de Lanzadera van desde mil euros hasta 500.000 euros, dependiendo de las necesidades y la clasificación de cada una, según las categorías Scale Up (para compañías maduras), Growth (para un crecimiento rápido), Traction (para start ups en su fase inicial) y Start (para emprendedores que aún deben dar forma a su negocio).

 

Por Lanzadera, han pasado start ups de moda como Fabbric, Store+, o Brava Fabrics; además de la cadena de óptica Project Lobster, la compañía de calzado infantil Zapato Feroz y la empresa de distribución multimarca y consultoría Kraft&Walkers.