Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Project Lobster levanta 1,2 millones de euros para acelerar su crecimiento

La ronda de inversión ha sido liderada por la plataforma de inversores Dozen, que ha aportado 500.000 euros, y el fondo Cabiedes, entre otros inversores. El capital se destinará a mejoras tecnológicas y a reforzar el equipo.

Project Lobster levanta 1,2 millones de euros para acelerar su crecimiento
Project Lobster tiene ya cinco tiendas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Modaes

4 jul 2022 - 12:42

Project Lobster obtiene gasolina para seguir creciendo. La compañía, nacida en 2016 y especializada en óptica, ha levantado 1,2 millones de euros en una nueva ronda de financiación, según adelanta La Vanguardia.

 

La operación ha sido liderada por la plataforma de inversores Dozen, con una inversión de 500.000 euros, y el fondo Cabiedes&Partners, que estaba ya en el accionariado. Óscar Valledor, fundador de la empresa, mantiene el control de Project Lobster con una participación de más del 50%. El capital se destinará a “mejoras tecnológicas”, nuevas líneas de negocio y reforzar el equipo, compuesto ahora por 35 personas.

 

La empresa cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 1,2 millones de euros, más del doble que el año anterior, y prevé alcanzar 2,7 millones de euros en ventas este año. Buena parte del crecimiento se debe al desarrollo de su red de retail, compuesta actualmente por cinco establecimientos: tres en Barcelona, otra en Madrid y otra en Valencia.

 

 

 

 

La compañía, con sede en Barcelona, echó a andar vendiendo gafas graduadas únicamente a través de Internet, siguiendo el modelo de start ups internacionales como Warby Parker. La inversión inicial fue de 40.000 euros y la empresa contó con el apoyo de la aceleradora Lanzadera.

 

A finales de 2021, Project Lobster cerró su primera ronda de financiación de 300.000 euros, en la que dio entrada a Cabiedes a su capital. La expansión internacional es, junto con el desarrollo de la red de retail, el principal motor de crecimiento de la empresa.

El extranjero aporta ya el 80% de las ventas, con Suecia, Alemania, Francia y Países Bajos como principales mercados. Durante este año ha lanzado también su plataforma de ecommerce en Latinoamérica, Estados Unidos y Australia.

 

 

 

 

La producción de las gafas graduadas se realiza en Europa y Asia, mientras que el sol se fabrica sólo en España. La firma tiene colecciones para hombre y mujer a un precio medio de 120 euros por par.

 

Project Lobster forma parte de toda una generación de firmas nativas digitales dedicadas a las gafas de sol, un producto sin talla ni fitting que puede venderse fácilmente online. En la venta de gafas graduadas online fue pionera en España.

 

Al frente de toda aquella generación se encontraba Hawkers, que terminó pasando a manos del empresario venezolano Alejandro Betancourt. La empresa fue todo un fenómeno que empezó dedicado sólo a las gafas de sol aunque terminó entrando también en gafas graduadas y dando el salto al retail.