Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Del alquiler de ropa a zapatos que se adaptan al crecimiento, las nuevas elegidas de Lanzadera

La aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha seleccionado, de entre un centenar de start ups, a Store+, que opera a través de un software para mejorar la experiencia de compra del cliente, o Glowfilter, especializada en cosmética con filtro de luz azul.

Modaes

2 may 2022 - 17:00

Emprendedoras de Lanzadera

 

 

Más calzado, cosmética y moda para Lanzadera. La aceleradora de start ups de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha vuelto a realizar una selección de casi un centenar de empresas que formarán parte del próximo programa. Entre ellas se encuentran La Más Mona, especializada en alquiler de moda, Glowfilter, de cosmética, o Kraft&Walkers, especializada en distribución de moda a través de retail.

 

Desde sus inicios, Lanzadera ha impulsado más de novecientas start ups y ha aportado más de veinte millones de euros en préstamos. Según las características de cada empresa, estas pueden recibir ayudas de entre 1.000 euros y 500.000 euros de financiación. En total, las empresas elegidas para esta edición suman una facturación de 18 millones de euros.

 

“La última selección de empresas refleja la innovación que aportan los emprendedores en áreas como la logística y el potencial de crecimiento de los modelos Software as a Service (SaaS)”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera, en un comunicado. “También estamos observando una mayor escalabilidad de los proyectos seleccionados”, añade el directivo.

 

 

 

 

Entre las elegidas de Juan Roig para la última selección de Lanzadera se encuentra La Más Mona, una empresa especializada en el alquiler de vestidos y accesorios para bodas, fiestas y ocasiones especiales. La compañía fue fundada en 2012 de la mano de Polo Villaamil.

 

Otra de las nuevas elegidas de la aceleradora es la empresa de cosmética Glowfilter, fundada en 2020 por la influencer Marta Lozano. La compañía está especializada en cosmética que cuenta con protección contra la luz azul de las pantallas.

 

Además, también se ha colado en la lista Kraft&Walkers, una empresa que basa su negocio en dos modelos: una tienda multimarca para marcas emergentes, y servicio de asesoría y consultoría para estas empresas. La empresa fue fundada de la mano de tres emprendedores: Rodrigo Navalón, que exconsultor de PwC; Lucas Monroy, con experiencia en el ámbito de la comunicación, y Javier Arias, exejecutivo de Unilever.

 

Zapato Feroz también se ha colado en la última selección de empresas. La start up está especializada en calzado infantil que se adapta al pie, respetando su forma y desarrollo natural durante el crecimiento.

 

También forma parte del nuevo programa de lanzadera la start up Store+, cofundada por David López de Tuñas e Ignacio Muñoz Ruíz de Arzúa. La empresa opera a través de un sistema que integra en el gestor de las compañías con las que colabora y permite al cliente realizar la compra escaneando el mismo código de barras que ya tienen las prendas.