Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lacoste apuntala su estructura en España un año después de comprar Basi

La compañía francesa arma con altos cargos de su cúpula global la sociedad Devanlay Ventures España, que hasta ahora había coordinado parte de las operaciones del grupo en Latinoamérica.

S. Riera

1 jun 2018 - 04:54

Lacoste apuntala su estructura en España un año después de comprar Basi

 

 

Lacoste refuerza su estructura societaria en España nueve meses después de comprar su negocio en el país. La compañía francesa, con una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en 2016, ha tomado también el control de la sociedad Devanlay Ventures España, con sede en Madrid, y que hasta ahora pilotaba algunas operaciones del grupo en Latinoamérica.

 

Lacoste Operations, la matriz del grupo francés, es ahora el socio único de Devanlay Ventures España, según consta en el Registro Mercantil. Además de este movimiento, la empresa ha armado la sociedad que tiene en Madrid con altos cargos de su cúpula global y ha movido su sede social en la misma capital, situándose ahora en el Paseo de la Castellana.

 

Devanlay Ventures España ha nombrado un nuevo consejo de administración, presidido por Maurice Rondelet, responsable en Europa y Latinoamérica del negocio de Devanlay, grupo propietario de Lacoste, Gant y Aigle. Rondelet, de hecho, ya estaba en el anterior consejo de esta sociedad, cuando estaba presidida por el empresario uruguayo Juan Navarro, que ahora ha salido del grupo.

 

 

 

 

Junto a Navarro, también han abandonado la sociedad los directivos Christian Assan y Marcelo Aubone Ibarguren, además de Diego Muñoz González, responsable de la división de travel retail de Lacoste. No obstante, se mantienen en el órgano el consejero delegado de Lacoste, Thierry Guibert; Johann Harryson, abogado de Maus Frères International, dueño de Devanlay, y Denis Lamoureux, responsable financiero de Lacoste.

 

Este movimiento se produce después de que Lacoste pusiera fin a su relación con el grupo inversor Exxel Group, propiedad de Navarro, tal y como avanzó el diario argentino Clarín. Exxel Group comercializaba Lacoste en Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, y gestionaban una fábrica en Argentina.

 

La toma de control de Devanlay Ventures España se produce nueve meses después de que Lacoste comprase su negocio en el país a través de Basi, la empresa catalana que ha gestionado la producción y distribución de la marca en la Península Ibérica desde la década de los sesenta. El grupo francés también tomó el control de Basi con Lacoste Operations. La nueva sociedad para gestionar el mercado español y portugués se denominará Lacoste Iberia.

 

 

 

 

En su negocio en España, Lacoste está llevando a cabo un periodo de transición para dar entrada a los nuevos directivos. En los últimos meses, la compañía ha nombrado a Manel Echevarría, ex directivo de Swarovski, nuevo consejero delegado para la Península Ibérica, y a Joaquim Pedro Fidalgo nuevo director financiero para la región.

 

Por otro lado, Basi también ha remodelado su consejo de administración con la incorporación de varios altos ejecutivos de la compañía francesa en sustitución de la familia Basi. Didier Jacques Lalance, vicepresidente ejecutivo de mercados globales de Lacoste, fue nombrado presidente del consejo de Basi.