Empresa

Lacoste acelera en México: primer ‘flagship’ y expansión fuera de Ciudad de México

El grupo francés prepara la apertura de su primera tienda insignia en el país, que se ubicará en el centro comercial Artz Pedregal de la capital azteca y contará con una superficie de 177 metros cuadrados. 

María Bertero

27 oct 2017 - 00:00

Lacoste acelera en México: primer ‘flagship’ y expansión fuera de Ciudad de México

 

 

 

Lacoste suma y sigue en México. La compañía francesa prepara la apertura de su primer flagship store en el país, que se ubicará en el centro comercial Artz Pedregal en Ciudad de México y contará con una superficie de 177 metros cuadrados. Según han informado fuentes del grupo a Modaes, la apertura del establecimiento está prevista para el próximo año.

 

Los planes de la empresa europea en México pasan por seguir aumentando su presencia en el país fuera de la capital. Chihuahua, Mérida, Hermosillo y Pachuca son algunas de las ubicaciones que tantea Lacoste para expandirse con franquicias.

 

Aumentar la presencia fuera de Ciudad de México ha sido uno de los principales focos de la compañía durante este año. Recientemente, Lacoste subió la persiana en ciudades como Cancún, Irapuato, Monterrey y Morelos.

 

 

 

 

Para 2018, la compañía francesa prepara la apertura de otras tiendas en México. En lo que va de año, el grupo puso en marcha cinco establecimientos en el país, sumando un total de 46 tiendas.

 

Lacoste tomó el control de su negocio en el mercado mexicano en octubre de 2015, cuando abrió la subsidiaria Devanlay México, una filial de Devanlay, accionista en un 35% de la empresa francés y licenciatario mundial de la marca.

 

Actualmente, México es el único mercado en Latinoamérica en el que el grupo europeo opera de manera directa, donde da empleo 66 trabajadores en su sede corporativa. La compañía concentra el 20% de su distribución global en Latinoamérica, con presencia en países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador, entre otros.

 

 

 

 

Lacoste opera en el mercado mexicano con más de cien puntos de venta entre tiendas multimarca y corners grandes almacenes como Liverpool y El Palacio de Hierro. Otra de las estrategias del grupo contempla la renovación de sus espacios en tiendas departamentales para poder enfocarse como una marca premium en México.

 

El resto de la red de distribución de la compañía se concentra en tiendas propias, franquicias y outlets. Antes de consolidar su filial mexicana, el grupo europeo operaba en el país de la mano de Sportmex.

 

Lacoste cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de más de 2.000 millones de euros (2.133,8 millones de dólares). En todo el mundo, el grupo francés tiene a Estados Unidos como su principal mercado, donde fractura más de 500 millones de dólares. En cambio en Francia, el negocio de la empresa se sitúa en torno a 400 millones de dólares.