La española Photoslurp se fusiona con su competidor Flowbox
Tras la operación, la entidad resultante operará bajo el nombre de Flowbox y pasará a contar con setenta empleados distribuidos en oficinas en Estocolmo, Ámsterdam y Barcelona.

Nuevas alianzas en la moda. La compañía española Photoslurp se ha fusionado con su principal competidor en Europa, Flowbox. Ambas plataformas están especializadas en visual commerce (fotografía de producto para tiendas online).
Tras la operación, la entidad resultante operará bajo el nombre de Flowbox y pasará a contar con setenta empleados distribuidos en oficinas en Estocolmo, Ámsterdam y Barcelona. El objetivo de la empresa es expandirse en Latinoamérica y registrar unos ingresos recurrentes anuales de 7,6 millones de euros.
Flowbox, que nació en 2016, ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas usar el contenido de las redes sociales de los consumidores en las plataformas de ecommerce de las empresas. En febrero de 2020, la empresa noruega Viking Venture inyectó 7,6 millones de euros en la compañía con el objetivo de acelerar su expansión a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones.
Tras la operación la empresa pasará a contar con setenta empleados distribuidos en oficinas en Estocolmo, Ámsterdam y Barcelona
“Con la fusión, creamos las bases para un crecimiento continuado y fuerte, no solamente en Europa, sino en todo el mundo”, ha señalado Eulogi Bordas Casas, consejero delegado de Photoslurp. Tras la operación, el directivo se convertirá en chief revenue officer de Flowbox.
“Ya estamos trabajando en la migración de los más de 300 clientes de Photoslurp a Flowbox, lo que implicará que trabajemos con más de 850 clientes de aproximadamente 40 países”, ha explicado por su parte Marcus Carloni, consejero delegado de Flowbox.
Fundada en 2014 por Eulogi Bordas y Ben Heinkel, Photoslurp ha trabajado con empresas como Links of London, Folli Follie, Tally Wuijil, Cluse Watches, Adolfo Domínguez y Lindblad Expeditions.
Flowbox, por su parte, se fundó en 2016 y tiene su sede en Estocolmo. La compañía también cuenta con oficinas en Ámsterdam, y entre sus clientes figuran empresas como Björn Borg, Casall, y Outnorth.