Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Catterton sigue de compras y se hace con la italiana Etro

El fondo, que está explorando su salto a bolsa, se ha hecho con el 60% del grupo italiano en una operación valorada en 500 millones de euros.

Modaes

18 jul 2021 - 19:02

L Catterton sigue de compras y se hace con la italiana Etro

 

 

L Catterton vuelve a sacar la chequera. El fondo de inversión ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en el grupo italiano Etro, según adelanta WWDLa empresa ha tomado el 60% del capital en una operación valorada en 500 millones de euros.

 

La venta no incluye los activos inmobiliarios de Etro y las tiendas propias de la empresa, que cuenta con 140 flagships en 58 países. Gerolamo Gimmo Etro, fundador de la compañía, será nombrado presidente.

 

Etro fundó la marca que lleva su apellido en 1968 como una compañía textil, y no fue hasta la década de los ochenta cuando dio el salto al cliente final con su primera colección de prêt-à-porter.

 

 

 

 

El plan de L Catterton pasa por acelerar la expansión internacional de la empresa, con el foco puesto en Asia. Además de las tiendas propias, Etro opera con 20 puntos de venta en travel retail y presencia en tiendas multimarca y grandes almacenes. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 285 millones de euros en 2018.

 

L Catterton, por su parte, nació de la fusión del fondo estadounidense Catterton y de L Capital, el vehículo inversor respaldado por LVMH y Bernard Arnault. En lo que va de año, el fondo ha cerrado operaciones como la compra de Jott y Birkenstock y ahora ha comenzado negociaciones con bancos de inversión para explorar su salto a bolsa.