Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Joules ficha a un ex John Lewis como consejero delegado para retomar el crecimiento

Jonathan Brown se pondrá al frente de la cadena británica el próximo 30 de septiembre y relevará a Nick Jones, que declaró que abandonaría su puesto de consejero delegado el pasado mayo. Brown fue director de omnicanalidad de John Lewis.

Joules ficha a un ex John Lewis como consejero delegado para retomar el crecimiento
El 7 de septiembre, Brown se incorporará a Joules como consejero delegado designado y asumirá el cargo el 30 del mismo mes.

Modaes

16 ago 2022 - 10:25

Joules se arma para volver al ruedo. La cadena británica de distribución de moda ha nombrado consejero delegado a Jonathan Brown, ex director del negocio online de John Lewis y con una amplia experiencia en retail. El ejecutivo tomará su puesto el próximo septiembre.

 

El 7 de septiembre, Brown se incorporará a Joules como consejero delegado designado y asumirá el cargo el 30 del mismo mes. En su nuevo puesto, el directivo británico tomará el relevo de Nick Jones, que anunció su salida el pasado mayo después de tres años al frente de Joules.

 

Brown cuenta con una amplia experiencia en retail y ha pasado por puestos como director de márketing digital de Coca Cola en Europa, responsable de multicanalidad del retailer de artículos del hogar B&Q, consejero delegado de la cadena de distribución de moda M and M Direct y director del negocio online de John Lewis.

 

 

 

 

Nick Jones anunció su partida como consejero delegado de Joules el pasado mayo, declarando además que los beneficios de la empresa se encontraban por debajo de las previsiones establecidas y que su margen se había visto afectado por una cada vez mayor demanda de rebajas y promociones.

 

Las condiciones del mercado son complicadas y la confianza del consumidor está sufriendo a causa del crecimiento de los costes”, justificó Joules, que previó que estas dificultades se mantendrían durante el primer semestre del ejercicio. En el último año, el valor de las acciones de Joules ha caído en un 80%.

 

Para enfrentarse a esta situación, la compañía puso en marcha un plan de reducción de costes que pasa por dejar de operar en el canal multimarca en Estados Unidos y Europa, a excepción de Reino Unido. La empresa también está en proceso de reordenar su red de proveedores para reducir su dependencia de China y mitigar los retrasos en la cadena de aprovisionamiento.

 

Además, la cadena de distribución de moda está en proceso de dar entrada al retailer Next a su capital a través de una operación de quince millones de libras (17,7 millones de euros).  Joules cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 29 de mayo) con un alza anual de sus ventas del 8,5%.