Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jimmy Choo se refuerza en España con una nueva apertura en Madrid

La empresa de calzado, propiedad de Capri, ya opera a través de seis establecimientos en el país, ubicados entre Madrid, Barcelona y Marbella. Su séptima apertura está prevista para tener lugar a partir del próximo septiembre.

A. E.

2 jun 2022 - 04:51

Tienda Jimmy Choo

 

 

Jimmy Choo refuerza su presencia en España. La empresa de calzado, propiedad del grupo estadounidense Capri Holdings desde 2017, ampliará su red de tiendas en el país con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Madrid.

 

La compañía, que se instalará en Galería Canalejas, ya cuenta con otras dos tiendas en la capital española, en la calle José Ortega y Gasset y en Las Rozas Village, además de un punto de venta en El Corte Inglés de la Castellana.

 

La firma de calzado, que aterrizó en España en 2005, también opera a escala nacional a través de tres tiendas más, ubicadas en ciudades como Barcelona o Marbella. En total, Jimmy Choo cuenta con seis puntos de venta en España. La nueva tienda de la compañía en Madrid abrirá el próximo septiembre.

 

La apertura de Jimmy Choo en Galería Canalejas es la última operación del complejo. Otras de las compañías de lujo que tienen previsto instalarse próximamente en el complejo son Yves Saint Laurent, Rolex, Louis Vuitton, Fendi o Loewe.

 

 

 

 

Galería Canalejas abrió sus puertas en 2020, varios meses después de la fecha inicial prevista debido a la complejidad de las obras y las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid. La primera firma de moda que se instaló en el espacio fue Hermès, a la que se sumó a finales del año pasado Cartier.

 

Además de tiendas de moda, el complejo también incluye veintidós viviendas de lujo y un hotel Four Seasons. El objetivo de Galería Canalejas es convertirse en un foco para el turismo de lujo de Madrid.

 

Capri Holdings también es dueño de marcas como Michael Kors o Versace. En su último ejercicio, finalizado el pasado 2 de abril, el grupo registró un crecimiento de sus ventas del 39,2%, hasta 5.654 millones de dólares. En el periodo, el beneficio neto de la compañía se disparó hasta 822 millones de dólares, frente a las pérdidas de 63 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior.

 

Jimmy Choo es la firma más pequeña del grupo por cifra de negocio. En el último ejercicio, la marca registró unas ventas de 613 millones de dólares, con un crecimiento del 46,5% en comparación al ejercicio anterior.

 

Este resultado superó las expectativas del grupo, que pasaban por alcanzar unos ingresos de 600 millones de dólares para el total del ejercicio. De cara al año que viene, Capri Holdings prevé que la facturación de Jimmy Choo, crezca un 6%, hasta 650 millones de dólares.