Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jean Paul Gaultier amplía su público objetivo con el lanzamiento de una segunda línea

Modaes

3 dic 2012 - 11:12

La firma gala Jean Paul Gaultier, controlada por el grupo español Puig, lanzará al mercado una segunda línea de la mano del grupo industrial Itierre. El fabricante también producirá la colección masculina de Jean Paul Gaultier, que se presentará en París durante el próximo enero.

 

El creador, de la mano de Itierre, que ya ha producido las segundas líneas de otras enseñas como Versace, Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli, lanzará esta nueva marca durante la primavera de 2014, en respuesta al acuerdo firmado por ambas compañía, según WWD.

 

La nueva colección, dirigida para el público masculino y femenino, estará disponible en más de 500 puntos de venta de todo el mundo y en especial en mercados como Italia y Asia, que representan el 30% del total de las ventas del grupo Itierre.

 

En paralelo, Itierre será la encargada de producir la línea masculina de Jean Paul Gaultier, mientras que la producción y distribución de su línea femenina de prêt-à-porter correrá a cargo del grupo italiano Gibò, con el que llegó a un acuerdo el pasado octubre tras romper con Aeffe.

 

Puig, que se hizo con la enseña francesa Jean Paul Gaultier el pasado año, cuenta en su pool de marcas con firmas como Nina RicciCarolina Herrera y Paco Rabanne. La compañía, liderada por Marc Puig, se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2012 una facturación de  1.500 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio precedente.