Empresa

Is Coming apunta a los dos millones en ventas en 2022 tras el golpe de la pandemia

Constan Hernández, fundador de Intropia, puso en marcha la empresa a finales de 2019. La compañía acaba de realizar dos ampliaciones de capital, tras lo que ha quedado un capital resultante suscrito de 528.000 euros, para reforzar su estructura interna.

C. Juárez

22 mar 2022 - 04:56

Is Coming apunta a los dos millones en ventas en 2022 tras el golpe de la pandemia

 

 

Is Coming se prepara para crecer. La compañía de moda femenina fundada por Constan Hernández, también impulsor de Hoss Intropia, ha trazado planes para los próximos años, que pasan por recuperarse del golpe de la pandemia y finalizar 2022 con hasta dos millones de euros de facturación.

 

La compañía ha acometido dos ampliaciones de capital para encarar la siguiente etapa, una de 88.185 euros y otra de 376.132 euros, tras lo que ha quedado un capital resultante suscrito de 528.651 euros, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.  

El capital irá destinado a mejorar la estructura interna de la empresa, ampliar su muestrario y realizar compras. “Una compañía de estas características tiene que tener un capital social que le permita moverse”, señala Hernández a Modaes.es.  

 

La compañía dio sus primeros pasos a finales de 2019. “El objetivo era ir avanzando, pero nadie se podía imaginar que vendría una pandemia”, sostiene Hernández. “Fue un momento de absoluta incertidumbre, y más para una empresa que acababa de empezar;- añade Hernández- dejamos de facturar cerca de un millón de euros”.

 

 

 

 

Is Coming, que concentra su presencia en el canal multimarca y el online, no alcanzó en 2021 sus previsiones de facturar 1,5 millones de euros. “Nos quedamos en la mitad”, aclara Hernández. Para este año, las previsiones pasan por que la empresa registre unas ventas de entre uno y dos millones de euros y crecer otro 60% en 2023.

 

Los socios principales de la empresa son Hernández y su esposa, y un socio italiano, antes proveedor de la empresa; su ex distribuidor en Portugal, André Costa, y Peris, una compañía especializada en vestuario para cine y televisión.

 

La subida del precio de las materias primas y la crisis de la cadena de aprovisionamiento también han golpeado a Is Coming en sus primeros años. “Nos hemos tenido que pelear con los márgenes”, explica Hernández.

 

Sin embargo, el directivo augura un futuro positivo para la empresa. “Hemos incrementado nuestros clientes”, explica Hernández. La compañía cuenta actualmente con 77 clientes multimarca repartidos en España, su mayor mercado, Portugal, Italia, Grecia y Andorra.

 

 

 

 

Para este año, los planes de la empresa pasan por seguir ampliando el número de clientes, “aunque de manera moderada”, sostiene Hernández. El negocio online también será otro de los vectores de crecimiento de la empresa, donde prevé registrar el 20% de las ventas en 2022.

 

De cara a los próximos años, los planes de Is Coming también incluyen ampliar su equipo, que actualmente lo forman profesionales externos. “La idea es ir incorporando poco a poco más personas”, añade Hernández.

 

La compañía produce el grueso de sus prendas en España y Portugal, parte del tricot en China, “ya que por su coste es muy difícil hacerlo en Europa”, y otra parte de sus productos en India, con proveedores con los que ya había trabajado anteriormente.