Empresa

Intersport España entra en concurso

La central de compras española de equipamiento deportivo asegura que su deuda financiera neta se sitúa por debajo de 14 millones de euros. La empresa ha comenzado a trabajar en un plan de viabilidad para reestructurar su deuda. 

Intersport España entra en concurso
Intersport España entra en concurso

Modaes

26 feb 2025 - 13:28

Intersport España entra oficialmente en los juzgados. La central de compras de equipamiento deportivo ha confirmado la presentación de un concurso de acreedores de continuidad, tal y como adelantó Modaes la semana pasada. La empresa asegura que su deuda financiera neta se sitúa por debajo de 14 millones de euros.

 

Con esta medida, la compañía busca “continuar con la actividad y garantizar el futuro”, según ha explicado a través de un comunicado. “No estamos en un escenario de liquidación -ha señalado Rafael Barbé, director general de Intersport España-; seguimos en funcionamiento, estamos realizando compras y suministrando a nuestros asociados e iniciamos el proceso en una posición favorable”.

 

Intersport explica “arrastra dificultades financieras desde hace más de siete años, causadas por diferentes coyunturas, que se fueron intentado solventar de forma parcial, lo que ha generado un volumen de deuda financiera insostenible que hace imprescindible acometer una reestructuración profunda para asegurar la viabilidad del negocio”.

 

 

“Estamos trabajando en un plan de viabilidad, que permitirá plantear una negociación realista con los acreedores para la reestructuración de nuestra deuda”, señala Barbé. La empresa asegura que se encuentra “al corriente de pago con todas las administraciones públicas tanto a nivel estatal, autonómico y local; así como al corriente de pago de las nóminas de todos sus empleados; con todas las líneas de negocio en funcionamiento, tanto de distribución como de retail y suficiente de tesorería para afrontar este proceso”.

 

Tras meses buscando un comprador (que debería hacerse con más del 50% de Intersport SL, el hólding de la empresa en España), a principios del pasado verano Intersport presentó preconcurso de acreedores, con lo que logró cuatro meses para negociar con los acreedoresEn noviembre, la compañía obtuvo una prórroga de tres meses más.

 

Entre los candidatos a hacerse con el negocio de Intersport en España han figurado Intersport Francia, así como la empresa turca Eren (dueña de Intersport en Turquía), aunque ninguna de estas dos negociaciones ha fructificado.

 

 Intersport es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de equipamiento deportivo. La compañía comenzó su desarrollo en 1968, fruto de la unión de las centrales de compras de diez países para ganar capacidad de negociación ante las marcas. Intersport opera en España como central de compras, de manera que se trata de una compañía independiente al grupo suizo, que tiene como accionistas a los trece socios fundadores. Paralelamente, la empresa opera en medio centenar de países a través de licencias.