Intersport España ultima la entrada en concurso con el objetivo de continuar su actividad
La central española de compras está trabajando en un plan de viabilidad para poder renegociar su deuda con los acreedores con la voluntad de levantar el expediente concursal. La empresa busca un comprador para el negocio.


21 feb 2025 - 21:49
Intersport España entra finalmente concurso de acreedores de continuidad. La compañía de distribución de equipamiento deportivo, en preconcurso desde principios de verano, presentará en los próximos días concurso voluntario de acreedores con el objetivo de continuar con su actividad, según han explicado Modaes fuentes cercanas a la negociación.
Formada por las sociedades Intersport SL, Intersport Retail One SL e Intersports CCS SA, Intersport España atraviesa una compleja situación financiera desde hace meses. La empresa ha tratado de buscar un comprador para asegurar la continuidad del negocio, pero las conversaciones no han fructificado.
Según explican fuentes cercanas al proceso, la compañía arrastra dificultades financieras desde hace más de siete años, una situación que se ha ido agravando año tras año y que “ha generado un volumen de deuda financiera insostenible, que hace imprescindible acometer una reestructuración profunda para asegurar la viabilidad del negocio”.
Con la presentación del concurso de acreedores, la empresa está trabajando en un plan de viabilidad para poder renegociar su deuda con los acreedores con la voluntad de seguir adelante con la actividad. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de la sociedad Intersport, correspondientes a 2023 y que consolidan las sociedades Intersport Retail Once e Intersport CCS, el pasivo total se situó en 9,49 millones de euros, de los cuales 3,23 millones correspondían a compromisos con entidades financieras.
Intersport España acumula “un volumen de deuda financiera insostenible que hace imprescindible acometer una reestructuración profunda para asegurar la viabilidad del negocio”
Tras meses buscando un comprador (que debería hacerse con más del 50% de Intersport SL, el hólding de la empresa en España), a principios del pasado verano Intersport presentó preconcurso de acreedores, con lo que logró cuatro meses para negociar con los acreedores. En noviembre, la compañía obtuvo una prórroga de tres meses más.
Según han asegurado fuentes cercanas a la compañía a Modaes, Intersport España afronta este proceso con “optimismo”. “Intersport España se encuentra al corriente del pago del pago con todas las administraciones públicas, así como de las nóminas de sus empleados -aseguran las mismas fuentes-; con todas las líneas de negocio en funcionamiento, tanto de distribución como de retail”. La empresa contaría con el respaldo de todos los asociados y las principales marcas para seguir operando “con normalidad”.
Entre los candidatos a hacerse con el negocio de Intersport en España han figurado Intersport Francia, así como la empresa turca Eren (dueña de Intersport en Turquía), aunque ninguna de estas dos negociaciones ha fructificado.
Intersport es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de equipamiento deportivo. La compañía comenzó su desarrollo en 1968, fruto de la unión de las centrales de compras de diez países para ganar capacidad de negociación ante las marcas. Intersport opera en España como central de compras, de manera que se trata de una compañía independiente al grupo suizo, que tiene como accionistas a los trece socios fundadores. Paralelamente, la empresa opera en medio centenar de países a través de licencias.