Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex renueva Stradivarius en Bogotá: reabre su tienda en Unicentro con una nueva imagen

La cadena de moda joven, propiedad del gigante español, opera en el país cafetero con más de una docena puntos de venta, en ciudades como Cali, Medellín y la capital colombiana.

M. Cantini

26 mar 2018 - 00:00

Inditex renueva Stradivarius en Bogotá: reabre su tienda en Unicentro con una nueva imagen

 

 

Stradivarius se transforma en Bogotá. La cadena de moda joven, propiedad de Inditex, abre nuevamente las puertas de la tienda con la que operaba en el centro comercial Unicentro, en la capital colombiana.

 

El punto de venta de la compañía española permaneció cerrado por un periodo de un mes y ya subió nuevamente su persiana. Además de su tienda de Unicentro, Stradivarius opera en Bogotá con otros  seis puntos de venta ubicados en los centros comerciales Santa Fe, Multiplaza, Parque la Colina y Fontanar, así como un establecimiento a pie de calle en la calle 82, al norte de la ciudad.

 

En el resto del país, la compañía está presente en las ciudades de Cali, con una tienda en el centro comercial Chipichape; en Barranquilla, en Buenavista y en Medellín, sumando un total de doce establecimientos en el país.

 

 

 

 

El grupo europeo desembarcó en Colombia en 2007, cuando subió la persiana de la primera tienda de Zara en el centro comercial Unicentro, en Bogotá. En el mercado colombiano, las cadenas de Inditex son operadas por su socio local Texmoda.

 

Actualmente, Colombia se posiciona como el tercer mercado más importante para el gigante español en Latinoamérica, detrás de México y Brasil, donde Inditex cuenta con 392 y 71 establecimientos, respectivamente.

 

Inditex finalizó el ejercicio 2017 con 61 tiendas en Colombia. En el último año, la compañía puso en marcha cuatro establecimientos de Pull&Bear, dos de Bershka y uno de Zara, Oysho, Stradivarius y Zara Home. Con esta decena de aperturas, Colombia acorta distancia con Brasil, donde Inditex suma 71 tiendas, sin embargo, la española no abrió ningún punto de venta en el mercado brasileño.

 

 

 

 

Stradivarius, que tiene su origen en una empresa familiar de moda para mujer, forma parte de Inditex desde 1999. Actualmente, la cadena opera una red comercial de más de mil establecimientos en 76 mercados.

 

El grupo español, número uno de distribución de moda en el mundo, finalizó el ejercicio 2017 con unos resultados mejores de lo que esperaban los analistas, si bien las cuentas muestran una ralentización respecto a 2016. El gigante elevó un 9% su cifra de negocio, mientras su resultado neto creció un 7%.

 

En el conjunto del ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero, las ventas del grupo presidido por Pablo Isla ascendieron a 25.336 millones de euros (31.310,6 millones de dólares). A tipo constante, el incremento fue del 10%. Las previsiones del mercado pasaban por una caída de las ventas comparables, que finalmente han crecido un 5% (frente al 10% de 2016).