Empresa

Inditex refuerza Lefties con una nueva apertura en Barcelona

La compañía del gigante gallego de distribución de moda se instalará en un local de 1.900 metros cuadrados de superficie en el centro comercial barcelonés Diagonal Mar, donde pondrá en marcha un nuevo concepto de tienda.

Inditex refuerza Lefties con una nueva apertura en Barcelona
Lefties abrirá otras dos nuevas tiendas en España, en Valencia y Bilbao

Modaes

2 sep 2022 - 12:02

Inditex impulsa Lefties. La compañía gallega de distribución de moda, número uno en el sector por cifra de negocio, tiene previsto abrir el próximo 10 de septiembre una macrotienda de Lefties en Barcelona.

 

La empresa se instalará en un local de 1.900 metros cuadrados de superficie en el centro comercial barcelonés Diagonal Mar. En el establecimiento, Lefties pondrá en marcha un nuevo concepto de tienda, que incorpora novedades tecnológicas.

 

Entre ellas se encuentra el método de pago Easy Pay, puntos de recogida y devolución online automatizados o probadores inteligentes. El establecimiento también contará con una zona de cafetería o fuentes de agua.

 

 

 

 

La apertura se produce en plena expansión de Lefties en España. La compañía tiene previsto abrir otros dos nuevos establecimientos, en la calle Colón de Valencia y en la Gran Vía de Bilbao, dos de los principales ejes prime de ambas ciudades.

 

Actualmente, Lefties cuenta con una red de más de 160 establecimientos y opera en diez países: España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

 

En los últimos años, la cadena ha renovado su imagen y ha potenciado su expansión mediante la puesta en marcha de su canal digital, a finales de 2020. Hasta entonces, Lefties era la única cadena que no contaba con su propio ecommerce. 

 

Inditex, presidida desde abril por Marta Ortega, finalizó 2021 con un incremento de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, todavía un 2% por debajo de 2019. El beneficio de la empresa se triplicó respecto a 2020, aunque se situó un 11% por debajo de 2019.