Empresa

Inditex garantiza el pago a sus proveedores de prenda a pesar del Covid-19

La compañía responde a las reclamaciones de asociaciones de países como India y Bangladesh tras la cancelación en masa de pedidos por el aumento del stock.

Modaes

9 abr 2020 - 10:00

Inditex garantiza el pago a sus proveedores de prenda a pesar del Covid-19

 

 

Tras semanas en que diferentes gigantes de la moda han anunciado que recortan drásticamente sus compras como reacción a la crisis del coronavirus y de que patronales de países como India y Bangladesh hayan reclamado a las empresas que paguen sus pedidos, Inditex mueve ficha. La empresa española asegura que “estamos respondiendo a nuestras responsabilidades con nuestros proveedores asegurando que todos los pedidos que ya se hayan producido o que estén actualmente en producción son completamente pagados, de acuerdo a los términos originales”.

 

En declaraciones recogidas por WWD, Inditex responde así a las peticiones realizadas por diferentes asociaciones textiles, así como a una campaña lanzada en Change.org por la organización Remake para que quince empresas (la entidad cita a Zara, Primark, PVH, Target, Marks&Spencer, C&A, Mothercare, Bestseller, Tesco, Kohls, Walmart, LPP, JC Penney, Gap, American Eagle Outfitters) paguen por sus pedidos de prendas textiles.

 

“Como prioridad, estamos trabajando con los proveedores para asegurar que están siguiendo las recomendaciones oficiales para proteger la salud de los trabajadores de las fábricas durante la pandemia”, asegura Inditex. “Consecuentemente, estamos respondiendo a todas nuestras responsabilidades con los proveedores”, agrega.

 

 

 

 

Desde hace dos semanas, retailers como H&M, Primark o Arcadia han cancelado toda su producción para frenar el flujo de nuevo stock en un momento en que todas o la mayoría de sus tiendas en el mundo se encuentran cerradas. En Bangladesh, las fábricas de confección están autorizadas para seguir trabajando hasta que completen los pedidos que ya estén en marcha, así como aquellas que se hayan reconvertido para fabricar material sanitario.

 

El pasado 30 de marzo, Mostafiz Uddin, consejero delegado de la asociación Bangladesh Apparel Exchange, señaló que “H&M ha sido el primero y, hasta ahora, el único retailer que ha acordado pagar a sus retailers los pedidos cancelados en el caso de las prendas que ya están producidas”. “Sólo si las marcas operan de esta forma podremos crear una industria genuinamente sostenible”, añadió. Primark, por su parte, anunció la semana pasada que pagaría el salario de los empleados de las fábricas afectadas