Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark paraliza su producción y cancela todos sus pedidos

Todas las tiendas del grupo fuera de Reino Unido están ya cerradas, y estas últimas lo harán esta noche.

Modaes

22 mar 2020 - 18:55

Primark paraliza su producción y cancela todos sus pedidos

 

Primark paraliza su producción. La cadena irlandesa de moda low cost ha pedido a sus proveedores paralizar toda la producción actual y ha cancelado todos los pedidos, según Drapers.

 

Todas las tiendas del grupo fuera de Reino Unido están actualmente cerradas, y estas últimas lo harán esta misma noche. “Nos hemos quedado sin ninguna otra opción que tomar esta medida”, apunta Paul Marchant, consejero delegado de Primark, al medio británico en relación a la cancelación de pedidos.

 

“Tenemos grandes cantidades de stock en nuestras tiendas, almacenes y en tránsito, que está pagado, y si no tomamos esta acción ahora estaríamos asumiendo la llegada de stock que simplemente no podemos vender”, añade el ejecutivo. “Es una acción sin precedentes para unos tiempos sin precedentes y, honestamente, inimaginables”, concluye el ejecutivo.

 

 

 

 

La semana pasada, la empresa estimó que sólo en las tiendas de Francia, España y Austria, las primeras en cerrar, se preveían unos ingresos de 190 millones de libras (210 millones de euros) en las próximas cuatro semanas.

 

Las 189 tiendas de Reino Unido, que cierran hoy, generan el 41% de la facturación total de la cadena, que en 2019 generó unas ventas de 7.792 millones de libras (9.022 millones de euros).  

 

El retailer británico New Look también ha paralizado toda la producción actual y futura mientras analiza el avance de la situación. Además, ha ofrecido a sus 13.000 empleados una reducción voluntaria de jornada o el uso de sus vacaciones.