Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

H&M pagará a los proveedores de Bangladesh por los pedidos ya fabricados

La compañía tendrá que presentar un plan de reestructuración antes del 29 de junio y se encuentra analizando la posibilidad de realizar medidas similares con otras filiales.

Modaes

30 mar 2020 - 19:29

H&M pagará a los proveedores de Bangladesh por los perdidos ya fabricados H&M continuará pagando a sus proveedores de Bangladesh. El gigante sueco pagará toda la producción que está en marcha y los pedidos ya producidos, según ha explicado en un comunicado.  “H&M ha sido el primero y, hasta ahora, el único retailer que ha acordado pagar a sus retailers los pedidos cancelados en el caso de las prendas que ya están producidas”, ha dicho Mostafiz Uddin, consejero delegado de la asociación Bangladesh Apparel Exchange. “Sólo si las marcas operan de esta forma podremos crear una industria genuinamente sostenible”, añadió. La semana pasada, retailers como H&M, Primark y, más recientemente, Arcadia, han cancelado toda su producción para frenar el flujo de nuevo stock en un momento en que todas o la mayoría de sus tiendas en el mundo se encuentran cerradas. En Bangladesh, las fábricas de confección están autorizadas para seguir trabajando hasta que completen los pedidos que ya estén en marcha, así como aquellas que se hayan reconvertido para fabricar material sanitario. Todo el país permanecerá cerrado durante diez días para contener la expansión del coronavirus.

 

 

H&M continuará pagando a sus proveedores de Bangladesh. El gigante sueco pagará toda la producción que está en marcha y los pedidos ya producidos, según ha explicado en un comunicado.

 

“H&M ha sido el primero y, hasta ahora, el único retailer que ha acordado pagar a sus retailers los pedidos cancelados en el caso de las prendas que ya están producidas”, ha dicho Mostafiz Uddin, consejero delegado de la asociación Bangladesh Apparel Exchange. “Sólo si las marcas operan de esta forma podremos crear una industria genuinamente sostenible”, añadió.

 

La semana pasada, retailers como H&M, Primark y, más recientemente, Arcadia, han cancelado toda su producción para frenar el flujo de nuevo stock en un momento en que todas o la mayoría de sus tiendas en el mundo se encuentran cerradas.

 

En Bangladesh, las fábricas de confección están autorizadas para seguir trabajando hasta que completen los pedidos que ya estén en marcha, así como aquellas que se hayan reconvertido para fabricar material sanitario. Todo el país permanecerá cerrado durante diez días para contener la expansión del coronavirus.