Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hugo Boss y Levi Strauss también cierran sus tiendas en Rusia

“Como consecuencia del conflicto, Hugo Boss ha decidido suspender temporalmente sus operaciones en Rusia”, ha explicado la empresa. La compañía alemana cerrará sus tiendas a partir del 9 de marzo. La empresa ya pausó su canal online.

Modaes

8 mar 2022 - 11:00

Hugo Boss y Levi Strauss también cierran sus tiendas en Rusia

 

 

Más cierres en Rusia. Hugo Boss y Levi Strauss han paralizado su actividad en el país con el cierre de todas sus tiendas en la región. Ambas empresas se suman así a otras compañías del sector como Inditex, H&M, Mango, LVMH o Kering.

 

“Como consecuencia del conflicto, Hugo Boss ha decidido suspender temporalmente sus operaciones en Rusia. Cerraremos temporalmente nuestras tiendas propias en el país a partir del 9 de marzo”, ha explicado la empresa a través de un comunicado en sus redes sociales.

 

Hugo Boss opera con una treintena de establecimientos en el país, además de puntos de venta en grandes almacenes. “Nuestro comercio electrónico en el mercado ya se encuentra en pausa desde la semana pasada, igual que nuestras actividades publicitarias”, ha añadido la compañía.

 

 

 

 

Levi Strauss, por su parte, suspendió ayer sus operaciones en el país. La empresa, que generó en 2021 el 4% de su cifra de negocio en Europa del Este, ha explicado en un comunicado que “cualquier consideración comercial es claramente secundaria al sufrimiento humano”.

 

“Dada la interrupción de la actividad en la región, continuar con el negocio de manera normal es insostenible”, ha añadido la empresa, que además también ha detenido cualquier tipo de inversión en Rusia.

 

 

 

 

Con este movimiento, Levi Strauss y Hugo Boss se unen a otras compañías del sector de la moda que han decidido paralizar su actividad en el país. La primera de ellas fue Bestseller, a la que siguieron H&M, Mango o Inditex.

 

Recientemente, también la británica de moda de bebé Mothercare suspendió todas sus operaciones en Rusia, incluyendo el canal online y el envío de mercancía, y ha cerrado sus veinte tiendas en el país. La empresa genera entre el 20% y el 25% de su facturación en Rusia y su negocio allí proporciona cerca de 500.000 libras (598.095 euros) al mes a su beneficio, según Drapers

 

En el sector del lujo, la primera compañía en cerrar sus tiendas en el país fue Burberry. Poco después, Chanel, Hermès, Richemont, Kering, Prada y LVMH también decidieron dejar de operar temporalmente en Rusia.

 

La moda genera en Rusia cerca de 30.000 millones de euros en ventas al año, siendo el noveno mayor mercado del mundo para el sector, según datos de Euromonitor. La mayoría de las empresas tienen sus tiendas en Moscú y San Petersburgo.