Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M desembarca en España con Weekday a través de la Red

Modaes

7 feb 2013 - 11:46

H&M continúa apostando por España en su estrategia de crecimiento. La compañía acaba de sumar el mercado español a su lista de países en los que operará Weekday a través de la Red. La tienda online de Weekday, enseña del grupo especializada en moda femenina y masculina,  dará cobertura a 18 nuevos mercados europeos desde hoy y prepara instalarse en Japón con su primer establecimiento.

 

El objetivo de H&M con el desembarco de la tienda online de Weekday en España, además de en el resto de países, es testar el mercado europeo para, posteriormente, abrir nuevos puntos de venta de la enseña, según Fashionmag.

 

En paralelo, Weekday también apostará por crecer en mercados internacionales a través de tiendas monomarca. La compañía abrirá el próximo mayo su primer establecimiento fuera del mercado europeo, en Osaka (Japón).

 

Durante los últimos años, las cadenas del grupo H&M han ido ganando relevancia en el mercado, capitaneadas por CosWeekday se incorporó a H&M a finales de 2010, cuando el grupo sueco se hizo con el cien por cien del grupo Fabric Scandinavien, propietario de Weekday y Monki.

 

H&M también ha escogido España como uno de los siete países donde abrirá sus primeras tiendas de su nueva cadena &Other Stories. La enseña abrirá sus puertas durante el segundo trimestre del año en el número 8 de Paseo de Gracia, en Barcelona.