Empresa

Hermès continúa al alza y dispara sus ventas un 32,5% en el tercer trimestre

La compañía francesa, uno de los mayores grupos de lujo a escala internacional, ha registrado una cifra de negocio de 8.611 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio 2022, lo que supone un alza interanual del 30%.

Hermès continúa al alza y dispara sus ventas un 32,5% en el tercer trimestre
En Europa, el segundo mayor mercado de Hermès, la empresa facturó 1.876 millones de euros hasta septiembre de 2022, lo que supone un alza interanual del 25,8%.

Modaes

20 oct 2022 - 11:30

El lujo no se inmuta. En el tercer trimestre del ejercicio 2022, Hermès ha vuelto a disparar sus ventas con un crecimiento del 32,5%, hasta 3.136 millones de euros, según ha hecho saber hoy a través de un comunicado. 

 

La compañía francesa, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, ha facturado 8.611 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta el 30 de septiembre de 2022. Se trata de un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

De cara al ejercicio completo, Hermès ha apuntado que “los impactos del contexto geopolítico, económico y sanitario son aún difíciles de medir” y ha descartado hacer previsiones detalladas para el año fiscal. Con todo, la empresa “mira al futuro con seguridad”, asegura. Para 2023, la empresa prevé aumentar sus precios ente un 5% y un 10% para hacer frente a la subida de costes. 

 

 

 

 

Por mercados, Hermès ha aumentado sus ventas en todos los mercados en los que opera en los nueve primeros meses del ejercicio. En Asia, la compañía creció un 28,7%, hasta 5.064 millones de euros.

 

Aunque la empresa no desglosa sus ventas por países, ha detallado que, en China, su facturación “ha remontado a pesar de los cierres temporales en Macao, Chengdu y Falian en julio y agosto”. El mercado asiático es el más importante para la compañía por cifra de negocio y, en el periodo, abrió tiendas en Hong Kong, Macao y Zhenghou.

 

En Europa, el segundo mayor mercado de Hermès, la empresa facturó 1.876 millones de euros hasta septiembre de 2022, lo que supone un alza interanual del 25,8%, impulsada por “la recuperación del turismo, especialmente en Francia, Reino Unido e Italia”, describe la empresa.

 

Por divisiones de negocio, la relojería experimentó el mayor crecimiento en el periodo, con un salto interanual en sus ventas del 55%, hasta 401 millones de euros. Le sigue el negocio de moda y accesorios, que experimentó un crecimiento del 38%, hasta 2.377 millones de euros.

 

La línea de artículos de cuero de Hermès, la mayor para el grupo francés, aumentó sus ventas un 13%, con un impulso notable en el tercer trimestre en el mercado chino. En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía facturó 3.663 millones de euros a través de esta división.