Empresa

Hermès cierra el primer semestre con un alza del 29% y eleva su beneficio un 39%

La compañía francesa de lujo ha registrado una facturación de 5.475 millones de euros en el periodo, mientras que el beneficio se ha situado en 1.641 millones de euros. El alza de las ventas de la empresa ha estado impulsada por el crecimiento en América.

Hermès cierra el primer semestre con un alza del 29% y eleva su beneficio un 39%
Hermès ha registrado un beneficio neto de 1.641 millones de euros en los seis primeros meses.

Modaes

29 jul 2022 - 10:18

Hermès se mantiene al alza. La compañía francesa de lujo ha finalizado el primer semestre de ejercicio (cerrado el 30 de junio) con un alza de las ventas del 29%, hasta 5.475 millones de euros.

 

El beneficio del grupo, por su parte, se ha incrementado un 39%, hasta 1.641 millones de euros, situándose en el 42% de las ventas. El resultado operativo de la empresa ha finalizado el periodo con un alza del 33%.

 

“En un contexto aún inestable, avanzamos con confianza”, ha señalado Axel Dumas, presidente y consejero delegado de Hermès, en un comunicado. La empresa ha descartado trazar previsiones para cierre de ejercicio.

 

“Para 2022, los impactos del contexto sanitario son difíciles de evaluar”, ha advertido la empresa. “A pesar de las condiciones económicas, geopolíticas y monetarias, mantenemos nuestro objetivo de crecimiento a medio plazo”, ha explicado la empresa.

 

 

 

 

El negocio del grupo en el primer semestre ha estado impulsado por la buena evolución en América, donde los ingresos se han incrementado un 47% en los seis primeros meses de ejercicio, hasta 982 millones de euros.

 

En Europa, la cifra de negocio de Hermès ha registrado un alza del 36% y sólo en Francia, su mercado local, la facturación del grupo ha ascendido un 41% en el periodo. En Asia Pacífico, el mayor mercado para Hermès, los ingresos se han elevado un 24% en el primer semestre.

 

Pese a las restricciones por la pandemia, en el periodo, Hermès ha incrementado su presencia en la región con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. En concreto, el grupo francés ha abierto tiendas en Hong Kong, Macao y Zhenghou.

 

Por categoría de producto, los relojes han sido la división que mejor ha evolucionado en los seis primeros meses, con un alza del 65%. El negocio de marroquinería ha incrementado sus ventas un 18% en el periodo, mientras que las ventas de prendas de vestir han registrado un incremento del 42% en entre enero y junio. Por su parte, las ventas de productos de seda registraron un aumento de las ventas del 7%.