Hawkers, salto adelante en óptica: compra la ‘start up’ de lentillas Loopas
La compañía echó a andar en 2017 dentro de Neboola, dedicada al desarrollo de start ups digitales. El importe de la operación no ha trascendido.
23 oct 2020 - 11:34
Hawkers da un salto adelante en el sector del graduado. La compañía, propiedad de Alejandro Betancourt, ha comprado la start up de lentillas de uso diario Loopas, según adelanta El Confidencial. El importe de la operación no ha trascendido.
La empresa ilicitana completa así su oferta, compuesta por gafas de sol, graduadas y lentillas, aunque el sol continúa siendo su producto estrella. La adquisición también refuerza su posicionamiento online y en el extranjero, ya que la empresa de lentillas opera en Francia, Alemania y Latinoamérica.
Loopas está especializada en la venta de lentillas de uso diario a través de la Red
Loopas, impulsada por Daniel Marcos y Enrique de Mateo, formaba hasta ahora parte de Neboola, un proyecto nacido hace tres años y especializado en el desarrollo de start ups digitales. Además de Loopas, Neboola ha impulsado también Bonofit, adquirida en 2018 por Urban Sports, y Vitoo, una empresa de vitaminas todavía en fase de crecimiento.
Hawkers, que controla también otras marcas como Northweek, comenzó el año con un crecimiento del 10%, pero con la llegada de la pandemia del coronavirus también tuvo que apretarse el cinturón.
Según las últimas cuentas de Play Hawkers, que gestiona el negocio online de la marca en Europa, excepto en Reino Unido, la empresa entró en 2019 en beneficios pero encogió su facturación un 18,5%.