Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gucci sigue a Chanel y Louis Vuitton: sube un 9% el precio de sus bolsos

La compañía italiana de lujo, propiedad del conglomerado francés Kering, se suma así a la medida tomada por otras empresas del sector como Chanel.

Modaes

23 jun 2020 - 10:03

Gucci sigue a Chanel y Louis Vuitton: sube un 9% el precio de sus bolsos

 

 

El lujo sigue subiendo precios. Gucci, propiedad del conglomerado francés Kering, ha incrementado el precio de sus bolsos entre un 5% y un 9% en Italia, Reino Unido y China.

Los artículos afectados por la subida de precios son los bolsos Dionysus y Zumi, según

 

Flavio Cereda, analista de Jefferies. Según el experto, el aumento de precios serviría para estrechar la brecha entre Europa y China, un proceso que el luho lleva varios años abordando. Además, Cereda asegura que “no nos sorprende que Gucci siga el ejemplo de aumentar precios en un intento por mitigar la contracción de los ingresos”.

 

Gucci ha sido una de las marcas de Kering más penalizadas por el coronavirus. En el primer trimestre de ejercicio, las ventas de la empresa retrocedieron un 22,4%. En total, la facturación de Kering descendió un 15,4% en el periodo.

 

De esta manera, la empresa italiana sigue los pasos de otras compañías del sector como Chanel. A mediados de mayo, la marca francesa incrementó el precio de sus bolsos y los artículos de marroquinería entre un 5% y un 17% como consecuencia del incremento de los costes de las materias primas. Louis Vuitton, por su parte, subió un 11% sus precios en Corea del Sur.