Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Giorgio Armani simplifica su cartera de marcas y concentra en tres líneas toda su oferta

El diseñador italiano utilizará solamente las líneas Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange, mientras que interrumpirá Armani Collezioni y Armani Jeans.

Modaes

24 feb 2017 - 19:22

Giorgio Armani simplifica su cartera de marcas. La compañía italiana ha decidido concentrar su oferta bajo los paraguas de tres únicas marcas: Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange. El cambio, que comenzará a implementarse a partir de la colección primavera-verano 2018, supondrá el cierre de otras dos líneas del grupo: Armani Collezioni y Armani Jeans, que se fusionarán con las tres marcas principales.

 

“Había mucha confusión con tantas colecciones”, aseguró el diseñador. “Los tiempos han cambiado y teníamos que evolucionar”, añadió. La empresa italiana cerró 2016 con una caída de las ventas del 5%.

 

El canal wholesale y las licencias representaron el 60% de su facturación en un ejercicio que concluyó con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 513 millones de euros, un 1,2% superior al del año anterior, cuando se situó en 507 millones de euros.