Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Garvalín toma la distribución en Europa, Oriente Medio y Rusia del calzado infantil de Michael Kors y Stuart Weitzman

Modaes

16 jul 2013 - 12:31

El grupo español de calzado infantil Garvalín refuerza su cartera de marcas. La empresa, que además de la marca Garvalín opera las enseñas Agatha Ruiz de la Prada y Biomecanics, ha llegado a un acuerdo con el grupo estadounidense Synclaire Brands para hacerse con el control de la distribución en Europa, Oriente Medio y Rusia de las líneas de calzado infantil de Michael Kors y Stuart Weitzman.

 

El acuerdo con Synclaire Brands, que posee la licencia mundial para producir y distribuir los zapatos para niños de estas dos enseñas, se ha firmado a través de la sociedad Big Line y se hará efectivo a partir de la colección primavera-verano 2014.

 

Garvalín se fundó en 1968 en Elche (Alicante) y desde entonces ha trabajado en colecciones que cubren desde el primer par de zapatos del recién nacido hasta el calzado para la marcha consolidada, pasando por los primeros pasos, el gateo, el colegio, el tiempo libre, etc. En la actualidad, está al frente José Botella, la segunda generación de esta compañía de origen familiar, que cuenta con un centenar de trabajadores.

 

Según los últimos datos disponibles, Garvalín cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 47,8 millones de euros, con un incremento del 19,4% respecto al mismo ejercicio del año anterior. La empresa está presente en 45 países a través de más de 200 puntos de venta.