Empresa

Fusalp abre en Claudio Coello su primera tienda en España

La compañía se ha instalado en un local de 146 metros cuadrados de superficie ubicado en el número 87 de la vía madrileña. David Wertheimer, uno de los herederos de los dueños de Chanel, entró en el capital de la empresa el pasado mayo con una participación del 12,5%.

Fusalp abre en Claudio Coello su primera tienda en España
Fusalp se ha instalado en un local de 146 metros cuadrados de superficie.

Modaes

7 dic 2022 - 12:23

Fusalp desembarca en España. La compañía francesa de moda de esquí, participada por uno de los herederos de la familia propietaria de Chanel, ha abierto en Madrid su primera tienda en el mercado español.

 

En concreto, la empresa se ha instalado en el número 87 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. La apertura de la tienda, de 146 metros cuadrados de superficie, ha estado intermediada por Ascana. Hasta ahora, Fusalp sólo se distribuía en España a través del histórico comercio barcelonés Santa Eulalia.

 

La apertura se produce en pleno proceso de expansión de la empresa, que hace unos días abrió en Nueva York su primer punto de venta en Estados Unidos. Además, los planes de la empresa también pasan por poner en marcha una tienda en Aspen, uno de los principales destinos de esquí del país.

 

 

 

 

El grupo francés opera con una red de puntos de venta multimarca y cerca de treinta tiendas propias, la mayoría de ellas ubicadas en Europa. Además, la empresa también tiene presencia en Asia, con tiendas en Corea del Sur.

 

La empresa tiene su origen en 1952 en el pueblo alpino de Annecey (Francia) y está especializada en moda outdoor y de esquí. Fusalp es además la creadora de los leggins fuseau, que se atan con una goma bajo el pie. Durante su trayectoria, la compañía ha vestido a atletas para los Juegos Olímpicos de Insbruck en 1964 y a deportistas en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de Portillo en 1966.

 

Hace nueve años, Sophie y Philippe Lacoste, nietos del fundador de la marca del cocodrilo se hicieron con la compañía e iniciaron un proceso de relanzamiento, que incluyó una nueva imagen y la puesta en marcha de nuevos establecimientos.

 

Hace unos meses, Fusalp dio entrada a su capital a David Wertheimer, miembro de la familia propietaria de Chanel, que se hizo con una participación minoritaria del 12,5% a través dos vehículos de inversión: Mirabaud Patrimoine Vivant y Mirabaud Private Equity.