Empresa

Fraser Group sigue de compras y se hace con una participación minoritaria en N Brown

La compañía británica, dueña de Sports Direct y House of Frasers, se ha hecho con el 4,5% de la plataforma británica de ecommerce, dueño de marcas como Simple Be, JD Williams y Jacamo.

Fraser Group sigue de compras y se hace con una participación minoritaria en N Brown
Fraser Group ha adquirido en el último año empresas como My Sale o Missguided.

Modaes

12 oct 2022 - 09:38

Fraser Group sigue ampliando su cartera. La compañía británica, dueña de Sports Direct y House of Fraser, se ha hecho con una participación minoritaria, del 4,5%, en la plataforma de ecommerce N Brown, dueño de marcas como Simple Be, JD Williams y Jacamo.

 

La plataforma se encontraba en búsqueda de un socio después de recortar sus resultados a lo largo del año debido a “la crisis del coste de vida”, según explicó N Brown en la presentación de resultados del primer semestre.

 

La entrada en N Brown, suma una marca más a la cartera de Fraser Group, que en el último año ha crecido a base de compras, la última de ellas ha sido la plataforma My Sale, además del ecommerce I Saw It First el pasado julio.

 

Además, antes de verano, la compañía también rescató de concurso a la compañía británica Missguided en una operación valorada en veinte millones de libras. Además de Fraser Group, otros operadores, como Boohoo, también pujaron por la empresa.

 

 

 

 

Actualmente, el grupo británico se encuentra en pleno proceso de transformación. En mayo, tras la salida de Mike Ashley, Frasers Group, dueño de Sports Direct y House of Fraser, nombró a Michael Murray nuevo consejero delegado.

 

Beckie Stanion, ex directora de márketing de Sports Direct, fue designada directora de márketing de todo el grupo y, Sarah Kemp, que ocupaba el puesto de responsable de desarrollo de negocio de Frasers, fue nombrada directora de transformación del grupo.

 

Frasers Group cerró el ejercicio fiscal 2021 con unas ventas de 4.746,9 millones de libras esterlinas, lo que supuso un incremento interanual del 30,9% frente al ejercicio anterior. En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas. A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 8,5 millones de libras.