Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Farfetch escala un 10,7%, pero vuelve a reducir previsiones en el segundo trimestre

La compañía estadounidense, que acaba de firmar un acuerdo con Richemont para convertirse en la dueña de Yoox-Net-A-Porter, prevé que el gross merchandising value (GMV) generado a través de su plataforma crezca hasta un 5% en el ejercicio.

Farfetch escala un 10,7%, pero vuelve a reducir previsiones en el segundo trimestre
En el ejercicio 2023, Farfetch prevé retomar su actividad en el mercado ruso.

Modaes

26 ago 2022 - 11:45

Farfetch se cubre las espaldas. La plataforma estadounidense de venta online de moda ha vuelto a revisar a la baja sus previsiones para el ejercicio 2022 “a causa de factores macroeconómicos, inestabilidad política y el impacto de la pandemia”, ha explicado en un comunicado.

 

En concreto, la compañía prevé que el gross merchandising value (GMV) generado a través de su plataforma digital se incremente hasta un 5% en el ejercicio completo, cinco puntos porcentuales por debajo de sus estimaciones originales. Por otro lado, en su brand platform, Farfetch prevé un crecimiento anual de hasta el 10%.

 

La empresa estadounidense, que acaba de firmar un acuerdo con Richemont para convertirse en dueña de Yoox-Net-A-Porter, ha cerrado el segundo trimestre (terminado el 30 de junio) con un crecimiento interanual de sus ventas del 10,7%, hasta 579,3 millones de dólares. El beneficio del grupo en el periodo, por su parte, ha caído un 22,9% en el periodo, hasta 67,7 millones de dólares.

 

 

 

 

En el primer semestre al completo, las ventas de Farfetch se han situado en 1.094,1 millones de dólares, lo que supone un salto interanual del 8,5%. El beneficio de la compañía se ha catapultado un 31,7% en el periodo, hasta 796,4 millones de dólares.

 

Nuestra misión es convertirnos en la plataforma líder de venta de moda de lujo”, ha declarado José Neves, fundador, consejero delegado y presidente de Farfetch. Esta semana, la compañía firmó la compra a Richemont del 47,5% del capital de Yoox-Net-A-Porter y está en camino de convertirse en el propietario de la plataforma, lo que supondrá la fusión de ambos portales.

 

En el ejercicio 2023, Farfetch prevé compensar pos su caída en el mercado ruso y “comenzar a ver los frutos de nuestros acuerdos con Reebok, Neiman Marcus y Salvatore Ferragamo”. La compañía se siente “optimista” acerca de sus ventas y rentabilidad en el próximo año fiscal, pero no ha dado más detalles al respecto.

 

El pasado junio, Farfetch entró en el capital del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus con una inversión de 200 millones de dólares. Tras la operación, la empresa integró las soluciones tecnológicas de la compañía de ecommerce y comenzó a vender su oferta en su marketplace.