Empresa

Esprit sigue apostando por directivos españoles y asciende a Elena Lazcanotegui al frente de Edc

Modaes

3 dic 2015 - 11:46

Esprit nombra a Elena Lazcanotegui presidenta de su cadena Edc. La directiva pasa a liderar la enseña tras la salida de Armin Broger, que hasta ahora estaba al frente de Edc, la segunda línea del grupo alemán, según Textilwirtschaft.

 

Lazcanotegui se incorporó a Esprit en 2013, procedente de Inditex. La directiva se unió al grupo de ejecutivos que ficharon por el grupo alemán tras el nombramiento de José Manuel Martínez como nuevo director general de Esprit en 2012.

 

Otros de los directivos de Inditex que se incorporaron a la compañía alemana en 2013 fueron José Antonio RamosJuan Antonio Chaparro y Rafael Pastor y, a finales del año pasado, José María Castellano. Seis de los trece primeros puestos directivos de la alemana están ocupados actualmente por ejecutivos procedentes del gigante gallego.

 

Las cuentas de Esprit no pasan por un buen momento. El grupo ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 4.664 millones de dólares de Hong Kong (546 millones de euros), un 14,9% menos que el año anterior. Europa ha sido uno de los mercados donde las ventas de le empresa más se han resentido.

 

La facturación de Esprit ha caído  un 15,4% en Europa, hasta 1.776 millones de dólares de Hong Kong (208,2 millones de euros). El negocio de la compañía en su mercado local también se ha resentido, hasta 2.229 millones de dólares de Hong Kong, un 15,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Esprit concluyó su ejercicio 2015 (concluido el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 3.696 millones de dólares  de Hong Kong (433,4 millones de euros). La cifra de negocio del grupo se situó en 19.421 millones de dólares de Hong Kong (2.277 millones de euros), un 20% menos que en el ejercicio anterior.