Empresa

Ermenegildo Zegna estudia regresar al mercado argentino de la mano de Irsa

La compañía italiana de lujo prevé abrir una tienda en el centro comercial Patio Bullrich de Buenos Aires, dos años después de su retirada del país.

Modaes

30 may 2017 - 00:00

Ermenegildo Zegna tantea su regreso al mercado argentino de la mano de Irsa

 

 

Ermenegildo Zegna vuelve a mirar a Argentina. El grupo italiano de lujo ha comenzado a evaluar su vuelta al país austral, del cual se retiró hace más de dos años por el cierre de las importaciones.

 

Los planes de la compañía de moda masculina pasan por abrir nuevamente una tienda en el centro comercial Patio Bullrich de Buenos Aires, propiedad del desarrollador inmobiliario IrsaErmenegildoZegna desembarcó en dicho complejo en 2008.

 

El grupo italiano operaba también en el mercado argentino con un establecimiento en Avenida Alvear, también de la capital del país. En la misma tienda estaban presentes otras empresas de lujo como Armani o Saint Laurent, según El Cronista.

 

En febrero de 2015, Ermenegildo Zegna bajó la persiana de los dos puntos de venta que tenía en Argentina. La compañía, como otras empresas extranjeras del sector, se vio obligada a cancelar sus operaciones por las trabas de importaciones que sufrió el país y no permitían al grupo italiano abastecerse.

 

Ermenegildo Zegna cerró el pasado ejercicio con resultados a la baja. La compañía italiana registró una facturación de 1.150 millones de euros (1.285 millones de dólares) en 2016, un 8,2% menos que el año anterior. Por otro lado, las ganancias de la empresa se desplomaron un 55,5%, hasta veinte millones de euros (22,3 millones de dólares).

 

Desde el año pasado, la compañía está reconfigurando su estrategia en retail, márketing y aprovisionamiento, así como creando nuevos roles de gestión. El grupo creó el cargo de director de marcas, que supervisa todas las líneas de la compañía, y el de responsable de márketing y digital, para el que ha incorporado al ex directivo de LuxotticaLuca Lo Curzio.