Empresa

El Palacio de Hierro llega a Veracruz: abrirá su nueva departamental en 2019

El gigante mexicano, que había pospuesto su llegada a dicha ciudad, se instalará en el centro comercial Andamar en el segundo semestre del próximo año. Con esta apertura, la compañía sumará 17 establecimientos.

María Bertero

6 nov 2018 - 00:00

El Palacio de Hierro llega a Veracruz: abrirá su nueva departamental en 2019

 

 

El Palacio de Hierro retoma su expansión. El gigante mexicano de tiendas departamentales da un paso en firme y confirma la apertura de su primer establecimiento en la ciudad de Veracruz, según han adelantado fuentes del grupo a Modaes.

 

La nueva tienda departamental abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2019 y se encontrará en el centro comercial Andamar, siendo el primer establecimiento de este tipo en el mall, donde operan otros gigantes como Zara, H&M, Tommy Hilfiger, Banana Republica, Sfera o American Eagle.

 

El Palacio de Hierro había iniciado las obras de construcción para esta tienda hace varios años, pero tuvo que posponer su apertura en varias ocasiones. Finalmente, la compañía

mexicana sumará un nuevo establecimiento en el próximo año.

 

 

 

Con esta apertura, El Palacio de Hierro contará con 17 tiendas departamentales en México. El grupo tiene presencia en Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Puebla, Monterrey, Guadalajara y el Estado de México.

 

De hecho, la compañía lleva tres años sin aperturas, tras reabrir su flagship store de Polanco en 2015, que fue remodelado con una inversión de trescientos millones de dólares, llamada El Palacio de los Palacios.

 

Con 8,2 millones de habitantes, Veracruz es el tercer estado más poblado de México. La ciudad cuenta con el principal puerto marítimo del país y sólo 400 kilómetros separan esta metrópolis de la capital mexicana.

 

En concreto, la ciudad de Veracruz cuenta con poco más de medio millón de habitantes. Su clima cálido y su ubicación estratégica en el Golfo de México convierten a la ciudad en un gran atractivo para el turista mexicano y extranjero.

 

 

 

 

En los últimos años, El Palacio de Hierro ha reordenado tanto su oferta comercial como su cúpula. En 2017, el grupo inició la renovación de sus departamentales de Perisur y Santa Fe. De hecho, en este último, la compañía abrió un espacio wellness, dedicado al deporte y el bienestar.

 

La empresa mexicana también ha ido aumentando su oferta de marcas de moda, tanto con empresas de lujo como con firmas españolas, que eligen a El Palacio de Hierro como puerta de entrada al mercado azteca. El grupo también ha potenciado su espacio de pop up stores con la llegada de compañías de gama alta como Dolce&Gabbana o Dior.

 

En cuanto a su estructura directiva, uno de los últimos fichajes de El Palacio de Hierro fue el de Ángela Gómez, ex directora de Safilo en Latinoamérica, quien se puso al frente del área de innovación de la compañía mexicana, un puesto de nueva creación.

 

 

 

 

El grupo, pilotado por el español Juan Carlos Escribano, perdió recientemente a su director comercial para el hogar, Ignacio Reynoso Ruíz, quien se jubiló tras 23 años en la compañía. Su puesto será relevado por Erick Martínez.

 

El Palacio de Hierro se encuentra en uno de los momentos más dulces. La compañía, que cumple este año 130 años, acumula un aumento de su beneficio de 1.445,4 millones de pesos mexicanos (73,2 millones de dólares), más del doble que los nueve primeros meses de 2017.

 

Las ventas de El Palacio de Hierro también se mantuvieron al alza en el periodo comprendido entre enero y septiembre, con un crecimiento del 4%, hasta 22.426,4 millones de pesos mexicanos (1.136,7 millones de dólares).