Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés refuerza su cartera de marcas con una enseña masculina de precios bajos

Modaes

4 abr 2013 - 11:14

El Corte Inglés crea una nueva marca propia. El grupo de grandes almacenes lanza al mercado una nueva enseña de moda masculina con precios bajos. La marca, denominada Hominem, comienza a distribuirse esta primavera-verano en 25 centros de El Corte Inglés.

 

Según ha explicado la compañía, Hominem está dirigida a un público “que compra por impulso y tiene un nivel adquisitivo limitado”. Los precios se sitúan alrededor de 14,95 euros en polos y hasta 199 euros para una cazadora de napa.

 

La primera colección de Hominem estará implantada en 25 centros de El Corte Inglés en toda España y Portugal. Los puntos de venta contarán con una superficie de cuarenta metros cuadrados.

 

El grupo de grandes almacenes supera la veintena de enseñas de moda en cartera tras el lanzamiento el año pasado de Free Style, especializada en moda infantil, y Southern Cotton, dedicada a la moda casual.

 

La compañía presidida por Isidoro Álvarez suma actualmente un total de 26 enseñas de moda, divididas en cuatro grandes grupos: mujer y juventud, hombre, niños y tallas grandes. En moda masculina, donde se enmarca Hominem, están incluidas enseñas como Emidio Tucci y Dustin.

 

El grupo de grandes almacenes acaba de fichar a José Luis Pavia como responsable de su negocio de moda. Pavia se ha incorporado a El Corte Inglés procedente de C&A y, anteriormente, de Inditex.

 

El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, con una caída del 34% respecto a 2010. La cifra de negocio consolidada de la compañía se situó en 15.777,75 millones de euros, lo que representó un descenso del 3,9% respecto al año anterior.