Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés pone en venta dos locales en la Puerta del Sol por hasta 200 millones

Ambos activos suman una superficie total superior a los 6.700 metros cuadrados y actualmente están ocupados por un restaurante del chef Chicote, una tienda de mascotas y otro establecimiento de ropa deportiva del grupo de grandes almacenes.

Modaes

18 abr 2022 - 12:01

El Corte Inglés de Puerta del Sol, Madrid

 

 

El Corte Inglés sigue su estrategia de desinversión en inmobiliario. El grupo de grandes almacenes ha puesto en venta dos inmuebles comerciales en la Puerta del Sol de Madrid por un valor entre los 150 millones de euros y 200 millones de euros, tal y como avanza El Confidencial.

 

Uno de los locales, que comprende un uso mixto comercial-hotelero, está ubicado en el número 10 de la emblemática plaza madrileña y cuenta con 4.853 metros cuadrados. Actualmente, tiene como inquilinos un restaurante del chef Alberto Chicote y una tienda de deportes de la cadena. El otro activo comercial, de 1.857 metros cuadrados, se localiza en el número 4 de la calle Maestro Victoria, aloja una tienda de mascotas y su uso también incluye el segmento oficinas.

 

Este anuncio de venta se enmarca en la estrategia desinversora en activos inmobiliarios que El Corte Inglés ya hizo público a principios de 2021 y que contempla la venta de una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros.

 

El Corte Inglés descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales. La compañía contará con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso.

 

 

 

 

Además, El Corte Inglés dejará en manos del servicer Aliseda cerca de cuarenta propiedades de menor valor, una cartera compuesta desde aparcamientos hasta pisos, ubicados a lo largo de toda la geografía española.

 

En marzo de 2021, el consejo de administración de la empresa de grandes almacenes aprobó un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el Covid-19. Dentro de esta estrategia, la empresa anunció que vendería activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros.

 

Con el capital obtenido de la venta de los activos, la empresa preveía reducir la deuda nueva solicitada por la crisis del Covid-19. El plan se centra en potenciar la venta online, la entrada en nuevos negocios, como los servicios integrales de telefonía y financieros; una reducción de costes a gran escala, reducción de personal y la venta de inmuebles que no tengan un uso comercial.

 

La cartera que puso a la venta hace un año incluía, entre otros, Torre Titania, antiguo edificio Windsor, naves logísticas, algunos de los seis edificios usados para oficinas propias, incluida la sede central de la calle Hermosilla de Madrid, y terrenos ubicados en Barcelona, Lisboa, Oporto, Móstoles y Coslada. Otro de los activos de los que se quería deshacer El Corte Inglés es la parcela de 13.000 metros cuadrados situada al lado del gran almacén de Nuevos Ministerios en Madrid.