Empresa

Douglas tantea su salto a bolsa y prevé una valoración de 7.000 millones

La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética, propiedad del fondo CVC Capital Partners, plantea entrar en el parqué el próximo 2024. En caso de entrar, la empresa aterrizaría en la Bolsa de Frankfurt.

Douglas tantea su salto a bolsa y prevé una valoración de 7.000 millones
Douglas tantea su salto a bolsa y prevé una valoración de 7.000 millones
Douglas está trabajando con la banca de inversión Rothschild para aterrizar en la Bolsa de Frankfurt en 2024.

Modaes

9 ago 2023 - 17:19

Douglas se prepara para dar el salto a bolsa. La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética, propiedad del fondo CVC Capital Partners, plantea saltar al parqué el próximo 2024 y obtener una valoración de 7.000 millones de euros, según ha avanzado hoy Bloomberg.

 

La empresa, que está trabajando con la banca de inversión Rothschild, aterrizaría en la Bolsa de Frankfurt. La compañía alemana ya ha estudiado su salto a bolsa en otras ocasiones, aunque nunca ha dado el paso. En 2015, la empresa descartó saltar al parqué y pasó a formar parte del fondo estadounidense CVC Capital Partners, que compró la participación de Advent International de hasta un 80%.

 

La compañía, que actualmente opera con una red comercial de más de mil establecimientos en toda Europa, está inmersa en un plan estratégico llamado Let It Bloom-Douglas 2026 de cuatro años, que pasa por alcanzar unas ventas netas de 5.000 millones de euros en 2026, frente a los 3.500 millones de euros facturados en el último ejercicio. Con esta nueva estrategia, Douglas se ha comprometido a realizar inversiones en sus tiendas con el objetivo de modernizarlas.

 

 

 

 

Con esta estrategia, la empresa prevé acelerar su expansión en los mercados existentes y abrir en nuevos mercados como Bélgica y Eslovenia. La empresa alemana también potenciará el comercio electrónico, el programa de socios en línea y la integración omnicanal.

 

Para conseguir sus objetivos financieros, el grupo alemán de cosmética se ha centrado en cuatro pilares. En primer lugar, Douglas continuará invirtiendo en la visibilidad de la marca, con un mayor desarrollo de su programa de ESG; construirá una oferta atractiva de productos focalizada en las áreas de cuidado para la piel, maquillaje y peluquería. Además, la empresa apostará por la omnicanalidad, y potenciará su modelo operativo con inversión en su cadena de suministro y el área tecnológica.

 

Según los últimos resultados, Douglas cerró el último ejercicio con ventas de 3.650 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Sin embargo, la empresa engordó sus pérdidas durante el periodo, que se elevaron hasta 345 millones de euros, frente a los números rojos de 306 millones de euros en 2021. La empresa se fortaleció en el área digital, donde disparó su facturación duplicándola frente al ejercicio anterior.