Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dockers apuesta por Madrid para abrir su primera tienda propia en Europa

La compañía californiana, propiedad del grupo Levi Strauss, ha ubicado su primer establecimiento propio en Europa en el número 111 de la calle Jorge Juan y cuenta con una superficie comercial de 135 metros cuadrados.

Modaes

20 dic 2021 - 18:20

Dockers apuesta por Madrid para abrir su primera tienda propia en Europa

 

 

Dockers apuesta por Madrid para impulsar una red de tiendas propias. La compañía californiana, especializada en moda masculina y propiedad del grupo Levi Strauss, ha ubicado su primera tienda propia en Europa en el número 11 de la calle Jorge Juan, en pleno eje comercial del barrio de Salamanca (Madrid). 

 

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 135 metros cuadrados y distribuye tanto la colección de moda de hombre, como la de mujer por primera vez. Esta apertura es la primera tienda propia de Dockers en toda Europa, lo que supone una gran apuesta por el mercado español y convierte a Madrid en un mercado estratégico para la empresa. 

 

La compañía californiana cuenta con más de veinte tiendas en el continente europeo, aunque todas ellas son franquiciadas. Además, la marca opera en 60 países a escala global a través de distintos puntos de venta, entre tiendas y corners en grandes almacenes.

 

Levi Strauss lanzó Dockers en 1986 con el objetivo de diversificar más allá del denim. La empresa comenzó su andadura especializada en pantalones chinos, capitalizando la casualización de la moda en las oficinas. Con el tiempo, la marca ha ido diversificando y ahora cubre el total look.

 

 

 

 

Dockers no comenzó a tener cuerpo propio en el sector de la moda hasta 2006, cuando debutó en la Semana de la Moda de Nueva York. Durante los últimos años, la empresa ha estado tratando de rejuvenecer la firma e impulsar su crecimiento a escala internacional.

 

En mayo de este año, Levi Strauss estaba en negociaciones para la venta de Dockers a Bluestar Alliance. Levi’s ya trató de vender Dockers a Vester Capital Partners en 2004, pero el acuerdo no fructificó. 

 

Levi Strauss no segrega su resultado por marcas desde 2012, cuando Dockers facturó 476 millones de dólares. En 2018, el peso de la firma en la facturación total se situaba en sólo el 7%. A principios de ese año, Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, señaló que Dockers había experimentado un crecimiento de ventas del 13%.

 

El grupo estadounidense, con sede en San Francisco, registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cerrado el pasado 29 de agosto, lo que supuso una escalada del 41% interanual y del 3% con respecto a 2019. 

 

En el acumulado del año, Levi Strauss cerró los nueve meses hasta agosto con 400,5 millones de dólares en beneficio, dejando atrás las pérdidas de 183,8 millones de dólares del mismo período del año pasado. La compañía, que en 2019 regresó a bolsa, está presente en más de 110 países a través de una red de alrededor de 3.000 puntos de venta, entre tiendas y corners en grandes almacenes.